¿Por qué suspendió la FIFA a Messi?
“A la Selección le cortaron las piernas”, consideró el portal del diario Clarín.
Foto: Reuters

La FIFA sancionó este martes a Lionel Messi con cuatro partidos de suspensión en las eliminatorias mundialistas, lo que provocó una conmoción y temores de argentinos sobre la posibilidad de que Argentina no clasifique a Rusia 2018.

La FIFA sorprendió al suspender a Messi de los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú y una multa de 10 mil dólares por haber insultado al árbitro durante el choque Argentina-Chile que se disputó en Buenos Aires el pasado jueves.

Ese día, “La Pulga” fue el autor del único gol (producto de un polémico penal) que le dio un decisivo triunfo a Argentina y que incrementó la sensación de que el seleccionado es “messidependiente”.

Apenas se supo el castigo, las redes sociales se plagaron de mensajes optimistas englobados en el “Chau Russia”, ya que el camino de Argentina en las eliminatorias ha sido muy complicado y ahora, sin Messi, todavía más.

“A la Selección le cortaron las piernas”, aseguró de inmediato el portal del diario Clarín parafraseando una histórica frase que pronunció el máximo ídolo del futbol en este país, Diego Armando Maradona, cuando el doping le dio positivo en pleno Mundial Estados Unidos 1994.

Según el diario, fuentes del seleccionado le dijeron que Messi “no entiende nada, está con mucha bronca” y se apoyó en Marcelo Tinelli, un poderoso conductor televisivo reconvertido en presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El entrenador Edgardo Bauzá, en tanto, está “muy golpeado” porque cree que la sanción forma parte de un complot para echarlo de la Selección.

Por otra parte, el extécnico campeón de Argentina 1978, César Luis Menotti, consideró que el castigo de la FIFA es “un disparate” porque “hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan sólo dos fechas”.

Con resignación, agregó que “ahora vamos a tener que recurrir a la inteligencia para armar un equipo, hay 500 jugadores en el medio local y 150 en Europa, ¿si no lo podemos hacer nosotros, quién más lo puede hacer?”.



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com