Renuncia el presidente administrativo de Walmart en EU
El funcionario dejará la empresa el próximo 13 de marzo, después de más de una década en la compañía, en la cual también se desempeñó como asesor legal.
Renuncia el presidente administrativo de Walmart en EU
(Foto: bbc.co.uk)

El Wall Street Journal publicó hoy la decisión del ejecutivo Tom Mars, de dejar su puesto como presidente administrativo de Walmart en Estados Unidos, luego de que la cadena minorista del mundo declinara ofrecer más detalles, al argumentar que no realizó comentarios sobre asuntos personales.

El funcionario dejará la empresa el próximo 13 de marzo, después de más de una década en la compañía, en la cual también se desempeñó como asesor legal.

Mars estuvo involucrado en una investigación sobre acusaciones de pago de sobornos para obtener permisos para construir tiendas Walmart en México, según correos electrónicos de la compañía divulgados en enero por miembros del Congreso.

Sobre los correos electrónicos mencionados, fue el New York Times quien el año pasado en abril demostró la magnitud en la que los altos asesores legales de Walmart asesoraron al actual presidente ejecutivo Mike Duke y a otros ejecutivos sobre las acusaciones mexicanas en el 2005.

Autoridades estadunidenses ya investigan a Walmart por ser sospechosa de violar las normas de Estados Unidos sobre prácticas corruptas en el extranjero como parte de su expansión en México.

(Con información de Wall Street Journal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Walmart


    Contenido Relacionado


  1. Walmart da a PGR datos sobre "presuntos" actos de corrupciónWalmart da a PGR datos sobre “presuntos” actos de corrupción
    enero 11, 2013 6:33 pm
  2. Walmart pagó sobornos al PRI, PRD e INAHWalmart-México pagó 2.1 mdp en sobornos al PRI, PRD e INAH: congresistas EU
    enero 10, 2013 2:20 pm
  3. WalmartEUDirectivos de Walmart sabían de sobornos en México: congresistas de EU
    enero 10, 2013 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre