Piden a ONU acciones contra El Vaticano por casos de pederastia
La organización de EU, SNAP, dijo que ya presentó una petición al organismo internacional; la información se dio en rueda de prensa el mismo día que Joseph Ratzinger dejó el cargo al frente de la iglesia.
Integrantes de SNAP cuando presentaron una queja contra Joseph Ratzinger en la Corte Penal Internacional (Foto: Centro de Derechos Constitucionales)

Integrantes de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), pidieron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), censure y tome acciones contra El Vaticano, por los casos de pederastia al interior de la iglesia católica.

Los inconformes consideraron que se violó el acuerdo por los Derechos del Niño, firmado en 1990, al encubrir y no colaborar con las investigaciones contra sacerdotes acusados de abuso sexual a menores.

En rueda de prensa desde Roma, Italia, el presidente de SNAP, David Clohessy, detalló que ya presentaron una petición formal ante la ONU. A su juicio Joseph Ratzinger, quien dejó el cargo al frente de la iglesia este jueves, tuvo la oportunidad y poder suficiente para encabezar un cambio y cooperar con las indagatorias, sin embargo afirmó que el Papa emérito se negó a hacerlo.

El pasado miércoles, el abogado Jeff Anderson, principal representante de víctimas de abuso sexual infantil en Estados Unidos, reveló para el programa Aristegui en CNN, que ya existe una queja contra Ratzinger, que fue interpuesta ante la Corte Penal Internacional por parte de SNAP y el Centro de Derechos Constitucionales, debido a su relación en el encubrimiento de clérigos acusados de abuso de menores.

(Con información de Terra Noticias)



Temas relacionados:
Iglesia
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié
    Febrero 28, 2013 10:42 am
  2. Rivera y Mahony deberían ir a la cárcel, no al cónclave: abogado en EU
    Febrero 27, 2013 11:53 pm
  3. Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave
    Febrero 27, 2013 8:14 pm
  4. Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave
    Febrero 27, 2013 6:54 pm
  5. Norberto declaró por 9 horas ante justicia de EU sobre caso de abuso sexual
    Febrero 26, 2013 11:51 pm
  6. Benedicto XVI fue acusado ante la Corte Penal Internacional por “crímenes contra la humanidad”
    Febrero 28, 2013 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]