Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié
El ex sacerdote Alberto Athié culpó al Papa saliente de encubrir casos de sacerdotes pederastas en el mundo; pide que se entregué a la justicia para cerrar una página negra de la Iglesia.
Benedicto XVI fue cómplice de crímenes contra la humanidad: Athié
Alberto Athié, ex sacerdote católico.

El ex sacerdote Alberto Athié expresó su esperanza de que con la salida de Joseph Ratzinger del pontificado católico la Iglesia  católica  haga conciencia, en sus niveles más altos.

Athié expresó que Benedicto XVI fue un Papa que “no hizo lo que debió haber hecho, que llevó a cabo un modelo  de encubrimiento” de sacerdotes pederastas.

El ex ministro católico consideró que Benedicto, “primero como prefecto y luego como Papa encubrió estos hechos, pudiendo evitarlos, al proteger a los pederastas, mantuvo el delito contra mucho  niños”.

“Ratzinger se convierte en un cómplice de crímenes contra la humanidad”, sentenció al demandar que él mismo  se entregue y con ello termine una página negra de la iglesia católica.

Señaló que se trata de “una verdadera tragedia a nivel mundial, la más grave experiencia de la iglesia a nivel institucional”.

Y confió en que ninguno de los cómplices de la pederastia esté presente en la elección de nuevo Papa, para dar paso a una nueva página en la historia de la Iglesia.

El ex sacerdote dijo que es el momento histórico para luchar en contra de que alguna autoridad, incluida la Iglesia, esté por encima de los derechos de las personas, en especial de menores de edad.

 





    Contenido Relacionado


  1. TuitPapa“Gracias por vuestro amor”: último tuit del Papa
    febrero 28, 2013 10:24 am
  2. AdiósPapaDespedida de Benedicto XVI, el Papa que renunció
    febrero 28, 2013 10:08 am
  3. Estoy consciente de gravedad de mi renuncia: Benedicto XVIEstoy consciente de la gravedad de mi renuncia: Benedicto XVI
    febrero 28, 2013 10:07 am
  4. "Nunca más un maestro como botín", artículo de Ricardo Raphael“Nunca más un maestro como botín”, artículo de Ricardo Raphael
    febrero 28, 2013 9:59 am
  5. Benedicto XVI promete obediencia a su sucesorBenedicto XVI promete “obediencia incondicional” a su sucesor
    febrero 28, 2013 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]