Asueto y carnaval en Venezuela, en medio del conflicto
Venezuela conmemoró ayer los 25 años del llamado "Caracazo", la rebelión social del 27 de febrero de 1989. Nicolás Maduro decretó una semana de asueto que comenzó el jueves.
ShowDataServlet (17)

Venezuela inició el jueves un largo asueto de una semana con el que el presidente Nicolás Maduro busca bajar la temperatura de las más protestas contra su gobierno.

Maduro ha hecho llamados a la paz pero acusa a sus adversarios de “fascistas” empeñados en derrocarlo.

El mandatario venezolano decretó el jueves y el viernes como días no laborables en conmemoración de los fuertes disturbios sociales ocurridos en 1989 conocidos como el “Caracazo”.

El asueto se sumará al tradicional feriado de Carnaval, el lunes y el martes de la semana próxima, fecha en la que los venezolanos tradicionalmente migran en masa hacia las cálidas playas caribeñas del país petrolero.

En tanto, el próximo miércoles está previsto el inicio de varios días de conmemoraciones por el primer año del fallecimiento del líder izquierdista Hugo Chávez.

A través de redes sociales, opositores llamana no celebrar el Carnaval y mantenerse en la calles. “Es mejor un año sin carnaval que una vida sin libertad”, decía un mensaje de Twitter.

“Decidimos suspender los eventos que teníamos pautados por Carnaval, porque aquí no hay razón para celebrar”, dijo el alcalde opositor Ramón Muchacho, del municipio capitalino de Chacao, donde se han registrado constantes protestas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]