Surge una #ladyEuropa que desprecia a los indígenas; es funcionaria pública en Tijuana
Fue calificada por usuarios de redes y representantes de etnias como xenofóbica y racista.
Surge una #ladyEuropa que desprecia a los indígenas; es funcionaria pública en Tijuana
(Foto: Larepublica.pe)

La directora del Instituto de la Mujer (Inmujer) en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó un mensaje en Facebook donde dice: “Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

Su comentario generó muchas críticas de amigos y usuarios de redes sociales y se viralizó por su cargo y por el menosprecio hacia los indígenas.

La funcionaria gusta de tomarse fotos maquillándose o posando y publicarlas en su muro, informó la revista Proceso.

Después de las críticas la respondió que no reaccionaría a los comentarios de quienes la calificaron como xenofóbica y racista. “Si les molesta bórrenme”, les dijo y luego borró la publicación.

Una de las quejas más directas las recibió de parte de Javier Ceseña, miembro de la comunidad kumiai de San Antonio Necua en Ensenada y director del Instituto de Culturas Nativas de Baja California, quien declaró: “Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables; si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”. 

La funcionaria se mostró sorprendida y de disculpó en su muro de Facebook: “Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Baja California
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. 'Lady Goliat' en acción‘Lady Goliat’ en acción (video)
    febrero 10, 2015 5:17 pm
  2. pioja#LadyPioja se disculpa tras mensaje contra críticos de su papá y la Selección
    junio 4, 2014 11:38 am
  3. diputadoVideo: El ‘Gentleman diputado’; así irrumpió el PRI-DF en Azcapotzalco
    mayo 1, 2014 9:26 am
  4. gentlemanRenuncia al PAN ‘gentleman’ de Ixtapaluca
    junio 17, 2013 7:31 pm
  5. Video: 'Gentleman de Ixtapaluca', un regidor vs. policías del EdomexVideo: ‘Gentleman de Ixtapaluca’, un regidor vs. policías del Edomex
    junio 14, 2013 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.