‘Siglo de Torreón’ fija postura, luego de los 3 ataques violentos
En su editorial de este jueves, el diario coahuilense asegura que continuará informando, a pesar de “la falta de garantía para el ejercicio periodístico”.
(Foto: Especial)

El diario Siglo de Torreón ha sido objeto de  tres ataques en días  consecutivos. Este jueves, el medio coahuilense emite un editorial, en el que afirma que sus labores periodísticas continuarán, a pesar de que no existen condiciones.

Lee  íntegro  el texto

91 Años. El Siglo de Torreón cumple hoy 91 años en medio en una de las peores olas de violencia desatadas en su contra en esta larga vida.

Siglo de Torreón/ 28 de febrero de 2013

En los últimos tres días, las instalaciones de esta casa editora han sido objeto de ataques contra agentes de la Policía Federal que realizan vigilancia en el edificio.

No ha pasado un mes desde que cinco compañeros fueron secuestrados como una forma de intimidación contra nuestro trabajo.

Queda claro que la impunidad de ese caso invitó las agresiones de los últimos tres días. Hemos señalado la falta de garantías para el ejercicio periodístico, pero mantenemos el compromiso de continuar informando a pesar de la violencia y de la ineficacia de las medidas de protección.

La intimidación contra los medios es un ataque a la comunidad entera, a la que servimos con nuestra información. Es el principal reto que enfrenta no sólo El Siglo de Torreón sino decenas de medios de comunicación en todo el país.

En esta casa editora asumimos este reto con el espíritu de libertad y servicio a la comunidad que dejó nuestro fundador, Antonio de Juambelz, que algo sabía de atentados a la libertad de expresión, y que hemos aprendido en una historia casi centenaria.

En este aniversario, agradecemos profundamente las muestras de apoyo de nuestros lectores, periodistas mexicanos y extranjeros y organismos de defensa de la libertad de prensa y a la comarca entera.

Reiteramos también el compromiso de mantener informada a la comunidad lagunera a través de nuestras distintas plataformas, pero con la misma calidad y veracidad que nos han caracterizado a lo largo de 91 años



Temas relacionados:
Medios
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Un muerto y un herido en tercer ataque cerca de ‘El Siglo de Torreón’
    Febrero 27, 2013 9:53 pm
  2. Ataque contra policías no tiene relación con el diario: ‘El Siglo de Torreón’
    Febrero 26, 2013 10:31 am
  3. Grupo armado ataca a policías que custodiaban ‘El Siglo de Torreón’
    Febrero 26, 2013 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]