El gobernador de Chihuahua “va a ir a la cárcel, por las fechorías que ha cometido:” Corral
Policías se apoderan de una plaza para impedir el mitin, so pretexto de celebrar ahí el Día de la Familia; el senador Javier Corral y Jaime García Chávez, dirigente de Unión Ciudadana, se mantuvieron en el estrado.
corral erh
Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, intentó sabotear un mitin de Unión Ciudadana, anunciado para las 4:30 de la tarde de este sábado en la Plaza Hidalgo, situada frente al Palacio de Gobierno en la capital chihuahuense.

Unión Ciudadana había solicitado ocupar esa plaza para su mitin de este sábado, pero Duarte envío policías que rodearon esa plaza, con la pretensión de que se celebrara ahí otro acto.

Los integrantes de Unión Ciudadana, encabezados por el senador Javier Corral y Jaime García Chávez, se mantuvieron sobre el escenario, con lo que han impedido el evento que había organizado el Ayuntamiento, para conmemorar el día de la Familia. Al tratar de subir los encargados del sonido, se registró un conato de bronca, informó el diario digital La Opción de Chihuahua.

Los hombres, amarrados unos a otros con sus brazos intentaron subir al escenario, pero esto fue impedido por los líderes del movimiento que acusa al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez de actos de corrupción.

Esto derivó en empujones, golpes lanzados al aire y de gritos unos en contra de Duarte, así como de represión,  en tanto que los encargados del sonido les gritaban que se bajaran del escenario.

Senadores del PAN, PRD y PT han solicitado a  la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México (BM) “realizar las investigaciones pertinentes con autonomía, con independencia política, con imparcialidad para deslindar responsabilidades” en torno de la denuncia penal presentada contra el gobernador de Chihuhua, César Duarte, por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los denunciantes, Duarte compró en marzo de 2014 el 15% de acciones en el Banco Progreso de Chihuahua, cuyo costo fue de al menos 65 millones de pesos. Así, además de participar activamente como socio mayoritario de dicho banco, “ha sido un nuevo rico que aun sumando sus ingresos, bienes heredados o donativos, no tendría la capacidad económica para hacerse dueño de la institución bancaria“, señalaron los denunciantes en noviembre de 2014.

 

 

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Senado
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PAN-Madero-3_5 erhRespalda Madero a Corral contra el gobernador Duarte
    enero 23, 2015 8:52 pm
  2. Gobernadores_Banorte-5César Duarte no puede acreditar su “fortuna” en Chihuahua: Corral
    enero 23, 2015 12:45 pm
  3. Javier Corral protestaJavier Corral enfrenta al gobernador César Duarte, en el Senado
    enero 22, 2015 2:18 pm
  4. Senado pedirá a PGR investigar al gobernador de ChihuahuaSenado pedirá a PGR investigar al gobernador de Chihuahua (documento)
    enero 17, 2015 11:19 am
  5. PAN_CorralEn el INE, “se impusieron criterios y exigencias del duopolio de la televisión”: Corral
    noviembre 20, 2014 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.