Por 200 dólares, deportados pueden afiliarse al IMSS
Se redujo 60% el déficit del Instituto y aumentó 110% la contratación de médicos residentes, informa Mikel Arriola.
(Foto: Reuters)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha iniciado en los consulados del país en Estados Unidos la afiliación voluntaria de connacionales que son deportados, a través de la aportación voluntaria de 200 dólares con el fin de obtener servicios médicos, señaló el titular del organismo, Mikel Arriola.

Al clausurar el Ciclo Académico 2016-2017 de los cursos de especialización médica e inaugurar el correspondiente a 2017-2018 en el Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI, reconoció que, gracias a la labor de José Antonio González Anaya, se redujo 60 por ciento el déficit del organismo.

Indicó que el aumento sostenido del empleo, el incremento en la recaudación del organismo, así como esfuerzos en ahorros y gasto corriente han permitido al IMSS generar un superávit de seis mil 400 millones de pesos que se reinvierten en más infraestructura hospitalaria, que a su vez genera nuevas plazas para médicos familiares y especialistas.

Destacó que gracias a las mejores finanzas del Instituto, en la presente administración federal se ha incrementado en 110 por ciento la contratación de médicos residentes, al pasar de tres mil 150 plazas en 2012 a seis mil 560 en 2017.

Dio a conocer asimismo un incremento de 25 por ciento de las plazas, “de manera tal, que casi está garantizada su entrada al IMSS, tomando en cuenta que hoy se están graduando tres mil 500”.

El IMSS, destacó Arriola Peñalosa, gasta 40 por ciento de sus recursos en salud, 85 mil millones de pesos, en la atención de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata.

“Hoy queremos señalar que somos el primer instituto que va a dar un paso de manera directa y virar de lo curativo a lo preventivo. En marzo vamos a presentar un modelo para atacar esas cuatro enfermedades, más o menos 25 años antes de que ocurran los efectos negativos a la salud”, enfatizó.

De acuerdo con el funcionario federal, 2017 será un año muy especial para el Instituto, se continuará la mejora en las finanzas, el crecimiento en infraestructura, la digitalización de trámites -que actualmente alcanza 80 por ciento- y lo más importante, queremos seguir la mejora en el servicio, en los tiempos de atención, mejores niveles de resolución y aumentar los indicadores de satisfacción.

A su vez, el director de Prestaciones Médicas del Instituto, José de Jesús Arriaga Dávila, destacó que el organismo es reconocido a nivel nacional e internacional como institución líder en el proceso de formación, educación continua y actualización del personal en la atención de la salud, pues “60 por ciento de los residentes del país se desarrollan en el Instituto, siendo la más grande en América Latina”.

A la ceremonia asistieron los directores del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; también el consejero técnico del IMSS por el sector obrero, Rodolfo González Guzmán, y la secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, entre otras personalidades.

(Con información de Ntx)



Temas relacionados:
IMSS
Migración
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Trump presentará legislación migratoria ‘suavizada’: CNN
    Febrero 28, 2017 4:46 pm
  2. Senado aprueba reforma educativa en favor de “dreamers” mexicanos
    Febrero 28, 2017 3:01 pm
  3. Partido Demócrata lanza campaña contra plan de deportaciones de Trump
    Febrero 28, 2017 1:43 pm
  4. No se discutió el muro con autoridades de EU durante visita, dice Osorio Chong
    Febrero 27, 2017 5:04 pm
  5. Un acto de “crueldad”, la política migratoria de Trump: ‘The Washington Post’
    Febrero 22, 2017 8:31 am
  6. “Panorama sombrío” en EU: Aristegui (Audio)
    Febrero 21, 2017 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com