Pemex firma alianza de 100 mdd con Chevron para explorar aguas profundas
José Antonio González Anaya dijo que la trascendencia radica en que es la primera alianza de exploración y producción que realiza Pemex.
pemex-chevron

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que la firma del Contrato de Licencia para la Exploración y Producción en Aguas Profundas entre la empresa, Chevron e Inpex, con inversión de 100 millones de dólares, es de suma importancia para el sector energético del país y para la propia nación.

Detalló que la trascendencia radica en que es la primera alianza de exploración y producción que realiza Pemex, además de ser la primera ocasión que la petrolera compite y gana un campo que no le fue asignado por el Estado mexicano en toda su historia.

Este contrato se deriva de la cuarta licitación de la Ronda Uno y fue suscrito por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y por el consorcio conformado por Pemex Exploración y Producción, Chevron Energía de México e Inpex.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló a su vez que la alianza con las empresas estadounidense y japonesa es resultado de la reforma energética, que quitó a Pemex las “ataduras” para asociarse con otras firmas con legalidad y transparencia. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. pemex-cfePemex y CFE pierden millones pero se recuperan respecto a 2015
    febrero 27, 2017 10:54 am
  2. pemex-gasolineraAlianza con Air Liquide bajará costo de suministro de hidrógeno: Pemex
    febrero 24, 2017 10:40 am
  3. pemex-refinacionEmpresa francesa y Pemex firman contrato para suministrar hidrógeno
    febrero 23, 2017 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]