Nuevo líder del SNTE sí apoya la reforma educativa
“Es importante señalar nuestra disposición para transformar e ir a la siguiente etapa de las reformas de nuestro sindicato que se derivan de la última gran crisis de 1989″: Juan Díaz, sucesor de Elba Esther Gordillo.
(Foto: Cuartoscuro)

El nuevo líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, -quien tomó protesta en el cargo este jueves en Guadalajara-, anunció que su gremio –antes encabezado por la hoy detenida Elba Esther Gordillo- sí apoyará la reforma educativa.

En un cambio radical en su postura sobre dicha reforma, en la que Gordillo marcó su oposición, Díaz dijo que la avalarán con el fin de “preservar este instrumento de lucha para servirle a los maestros, servirle a México, para servirle a nuestros alumnos”.

“No es la realización de un evento, no es una marcha, no es un mitin, no es un volanteo, no es una reunión delegacional; es asumir que el privilegio de hablar por los maestros“, dijo.

“Una pelea responsable, clara, sin ambages, en que esos derechos se preserven, porque los compañeros lo merecen, pero sin estridencias y sin protagonismos, pero sí con precisión de que ahí esa es nuestra tarea”, agregó.

De acuerdo con El Universal, Juan Díaz recibió el respaldo de 268 consejales, ningún voto en contra y una abstención para encabezar la organización.

Sobre los críticos del SNTE, apuntó: “Sí han conseguido en una campaña sistemática, descarada, desacreditar a los maestros, desde hace cuando menos tres o cuatro años. Desacreditando a los maestros, denigrándolos, estigmatizándolos y, en ocasiones, linchándolos moralmente”.

Además, planteó que la reforma educativa pasa necesariamente por la reforma a las normales.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Elba Esther Gordillo se queda sin amparo
    Febrero 28, 2013 8:26 pm
  2. Detienen a Nora Ugarte, otra presunta cómplice de Gordillo
    Febrero 28, 2013 8:04 pm
  3. Catean ‘penthouse’ de Elba Esther en Polanco
    Febrero 28, 2013 7:24 pm
  4. Video y fotos: Tras la “desgracia”, senadores consuelan a hija de Gordillo
    Febrero 28, 2013 7:23 pm
  5. Romero Deschamps, en la mira: BBC de Londres
    Febrero 28, 2013 7:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]