Movimiento Ciudadano arropa a Ebrard; lo postula como candidato plurinominal a diputado
Denuncia el ex jefe de gobierno del DF que hay una embestida en su contra desde Los Pinos, apoyada por Mancera; MC postula también a Heberto Castillo y a Hipólito Mora.

El ex jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue postulado como candidato plurinominal a diputado federal por el Movimiento Ciudadano (MC), un día después de renunciar a su militancia en el PRD.

El político lo informó en su cuenta de Twitter:

Soy de nuevo candidato de Movimiento Ciudadano como en el 2006 en el DF a pesar de la embestida de EPN y su gente

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) febrero 28, 2015

Adicionalmente agradeció que MC esté desafiando “un veto que viene desde Los Pinos, con la anuencia del Gobierno del Distrito Federal” para llevarlo como diputado.

El nuevo candidato afirma que es una candidatura ciudadana dado que no se afilia al partido.

Responsabilizó directamente al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra y de tratar de impedir que llegue a San Lázaro.

Aseguró que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, está colaborando con ese funcionario en dicho plan.

Ebrard Casaubon informó además que, como líder del Movimiento Progresista, suscribió con Dante Delgado, líder del MC, un convenio de participación política para las elecciones del 7 de junio.

Acompañaron a Ebrard integrantes de Movimiento Progresista, René Cervera, Agustín Guerrero, Elías Moreno Brizuela, Vidal Llerenas y Petra Santos, quienes aún son militantes del PRD.

Otros candidatos de Movimiento Ciudadano son el ex delegado de Coyoacán, Heberto Castillo, y el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora.

El partido Movimiento Ciudadano acordó que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, sea candidato a obtener una curul en la Cámara de Diputados, en caso de que su proceso jurídico se lo permita, informó el MC.

El pasado 3 de enero, Mora recibió el auto de formal prisión en el penal de Mil Cumbres, acusado con otros 26 autodefensas, del homicidio de diez personas en un enfrentamiento contra el grupo de Luis Antonio Torres El Americano el 16 de diciembre de 2014. Su defensa trabaja para lograr su liberación.

(Con iformación de La Jornada y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. La de Ebrard, “crónica de una renuncia largamente anunciada”: PRD
    Febrero 27, 2015 7:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]