Impiden que autodefensas lleguen a Morelia
El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo dijo que se colocaron puntos de reviisón por parte de la Policía Federal, para evitar que ingresen grupos de autodefensas armados.
alfredocastilloprocurador
(Saúl López/ Cuartoscuro)

Elementos de la Policía Federal (PF) instalaron puntos de revisión a la altura del kilómetro 17 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, para evitar cualquier tipo de movilidad de grupos de personas hacia la capital de Michoacán.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, comentó que “No (se permitirá) y decirles algo, no es un tema de movilidad de manera independiente por parte de estos grupos”.

Aseveró que se trabaja de forma conjunta con las autodefensas para realizar arribos a las comunidades de forma coordinada y sin civiles armados.

El comisionado hizo la advertencia que de detectar gente armada, serán detenidos.

“Con el ánimo de evitar cualquier tipo de movilidad, que inclusive ellos mismos no pudieran controlar en determinado momento, se fijaron unos puntos de revisión que en verdad son una especie de seguro“, afirmó.

Castillo,dio a conocer que este viernes tendrán una reunión con las autodefensas para ver toda la parte operativa en las instalaciones de la 43 Zona Militar, en el municipio de Apatzingán.

El Consejo General de Autodefensas acordó aplazar por tiempo indefinido su ingreso a Morelia y dio a conocer que asistirá a la reunión en Apatzingán.

EU expresa preocupación

En un informe del Departamento de Estado, Estados Unidos expresó su preocupación por la proliferación de los grupos de autodefensas en distintos estados de nuestro país.

Consideraron que son contradictorias las respuestas por parte del gobierno ante la acción de dichos grupos. “Federación y estados han respondido a la expansión de los grupos con declaraciones contradictorias y reacciones diversas, que van desde operaciones para desarmar y arrestar a miembros de esas milicias, hasta incorporarlos dentro del marco de la ley al combate al crimen”, se lee en el informe.

También menciona la constante violación a garantías que cometen las “fueerzas de seguridad”.

La organizzación que defiende los derechos humanos, Human Rights Watch vio de manera positiva el informe, aunque criticó la “aparente incongruencia” que observa el Departamento en el informe.

(Con información de Notimex, Reforma y El Universal)



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. pf-1953OGP140225-AUTODEFENSAS11Autodefensas avanzan hacia el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán
    febrero 26, 2014 8:04 am
  2. mirelesautodefensasFoto: Mireles celebra en Michoacán 1 año de autodefensas; vuelve a ser vocero
    febrero 25, 2014 7:54 am
  3. autodefensasArmados, autodefensas celebran su primer aniversario en Michoacán
    febrero 24, 2014 10:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre