El ‘Chapo’ relajó su seguridad; antes de su captura, andaba en silla de ruedas
Ya no tenía todo un equipo de seguridad cuidándolo, sino a sus colaboradores más leales, incluso, a su cocinera favorita. En sus últimas horas en libertad, se hizo pasar por un anciano que necesitaba silla de ruedas.
Seguridad_Aeropuertp_Chapo-5

Joaquín “El Chapo” Guzmán bajó la guardia en su seguridad, se apartó de sus escoltas y mantuvo un bajo perfil.

De acuerdo con el diario Reforma, Culiacán se volvió la residencia del capo, lejos de la sierra donde solía esconderse.

La PGR supone que el cambio de vida de Guzmán Loera se debió a la relación con Emma Coronel y sus hijas gemelas, de 2 años de edad, de quienes vivía enamorado; con las 3, se encontraba en el condominio Miramar, en Mazatlán, cuando fue capturado el sábado pasado.

Al respecto, el diario Excélsior reportó ayer las últimas horas en libertad del narcotraficante: “Quiero alquilar un departamento por tres meses”, dijo un hombre al encargado de la administración del condominio Miramar. Por el condominio 401, pagó 40 mil pesos, que el solicitante liquidó en efectivo. “Una última cosa… Lo estoy rentando para mi papá, que está un poco enfermo. ¿No tendría usted una silla de ruedas que me pueda prestar?”, preguntó quien cuidaba a Joaquín Guuzmán. De un automóvil Sentra modelo 2013, color azul marino, ingresó en el estacionamiento del condominio. Dos hombres iban en la parte delantera. Atrás, tres mujeres y dos niñas pequeñas.

Del asiento del copiloto bajó un hombre con sombrero, abrigo y lentes oscuros. El chofer se dirigió a la recepción y regresó con una silla de ruedas. El otro hombre, que daba la impresión de ser un anciano, se sentó en la silla de ruedas y se dejó conducir hasta el elevador. Era el Chapo Guzmán.

En el condominio rentado, reporta Reforma hoy, El Chapo se quedó sólo con un mandadero y vigilante y una cocinera identificada como Valdovina, “La Chapis”, de 26 años. También tenía cerca a Manuel López Osorio, “El Picudo”, un ayudante.

Aseguran autos

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 43 vehículos en diversos domicilios de Culiacán, Sinaloa, 19 de ellos con blindaje de diversos niveles, cuyo valor supera los 21 millones de pesos, vinculados a Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”.

En un comunicado, la dependencia precisó que por su precio de mercado destacan cuatro modelos Mecedes Benz, cuyo valor oscila entre 700 mil y cuatro millones de pesos, así como un vehículo Dodge Charger que simulaba ser una patrulla municipal de Culiacán.

Entre los vehículos figuran 12 marcas como un Cadillac, cuatro Chevrolet, siete Dodge, un Ducati, tres Ford y 11 Jeep.

También figuran un Lincoln, seis Mercedes Benz, un Mazda, cuatro Nissan, dos Toyota y dos Volkswagen.

El vehículo más caro es un Mercedes Benz MClaren SLR Renntech con un valor de cuatro millones de pesos.

Entre los vehículos con más bajo costo se encuentran una camioneta Ford Lobo con un valor de 100 mil pesos; también una camioneta Ford y un Mercedes Benz con un valor de un millón de pesos, así como un Mercedes Benz de dos millones y un Nissan GTR de tres millones de pesos, entre otros.

La PGR agregó que la suma total de los 43 vehículos asegurados como resultado del operativo que condujo a la detención de Guzmán Loera suman 21 millones 800 mil pesos.

(Con información de Reforma, Excélsior y Notimex)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. culiacánEn Sinaloa copulamos con el narcotráfico: periodista de ‘RíoDoce’
    febrero 27, 2014 1:24 pm
  2. Manifestacion-Chapo-6 (1)Marchas pro ‘Chapo’ demuestran vacío de Estado, que llenaron los narcos: periodista de Sinaloa
    febrero 27, 2014 12:14 pm
  3. chapo“¿Quién vendió la cabeza del Chapo, rey de los narcos?”, artículo de Roberto Saviano
    febrero 27, 2014 10:17 am
  4. MARCHACHA“Liberen al Chapo. No queremos otra guerra”, 3 marchas en Sinaloa a favor de liberarlo
    febrero 27, 2014 6:46 am
  5. Un año antes de la fuga del 'Chapo', Puente Grande era "hotel" de narcos: ex ombudsman de JaliscoUn año antes de la fuga del ‘Chapo’, Puente Grande era “hotel” de narcos: ex ombudsman de Jalisco
    febrero 26, 2014 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]