Columnas políticas 28-02-17: Barbosa apoya a AMLO
El líder de los senadores del PRD levantó polémica al mostrar su apoyo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Bajo Reserva en El Universal dice: Vaya escandalera que armó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, con su anuncio de ayer de que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su camino por la Presidencia de la República en 2018. Nos dicen que los más molestos con el senador Barbosa se encuentran en las oficinas del Zócalo de la Ciudad de México, pues aseguran que hasta hace poco tiempo don Miguel había jurado amor eterno a su tocayo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Frentes Políticos en Excélsior indica: El senador Miguel Barbosa levantó polémica al interior del PRD. Pidió a los militantes apoyar en 2018 a Andrés Manuel López Obrador de Morena para ir por la Presidencia de la República, por ser la mejor opción de la izquierda. El primer molesto por lo dicho fue Jesús Zambrano, expresidente del sol azteca, quien calificó como un oportunista a Barbosa. “Él ha sido el causante y el impulsor de que varios senadores del PRD se hayan ido con López Obrador”. El también vicecoordinador de los diputados del PRD consideró que urge una reunión del CEN del partido para tomar cartas en el asunto.

Trascendió en Milenio asegura: Que el apoyo que Miguel Barbosa ofreció a Andrés Manuel López Obrador le costó ya al senador perredista las críticas del diputado Jesús Zambrano, quien no solo lo llamó “oportunista” e “incongruente”, sino que pidió incluso analizar su relevo como líder de la bancada en el Senado. En manos de Alejandra Barrales, la presidenta del PRD, estará considerar esa petición y, sobre todo, analizar qué dicen los estatutos perredistas sobre apoyar al aspirante de otro partido. Como sea, el senador poblano dice para justificarse que peleará porque el PRD apoye a López Obrador. “No me estoy yendo a Morena”, alegó.

Martha Anaya en 24-Horas explica: Las primeras horas fueron de silencio absoluto. Miguel Barbosa se hallaba a la expectativa. Sabía que la decisión que acababa de anunciar ante los medios –que apoyaba a Andrés Manuel López Obrador para 2018- iba a armar la tremolina en el PRD. Tenía claro, también, que no faltarían quienes pedirían su expulsión del Sol Azteca y quienes le exigirían dejar la coordinación de la bancada perredista en el Senado. De hecho ya lo hacían, pero a puertas cerradas.

Francisco Garfias en Excélsior asevera: Miguel Barbosa andaba inquieto ayer. Se le empalmó su cotidiana rueda de prensa con una de Jorge Luis Preciado. El panista se alargó mucho más de lo esperado en explicar su postura frente a Trump y retrasó media hora la del perredista. Los reporteros nomás no llegaban a las oficinas del Instituto Belisario Domínguez, donde aguardaba el coordinador de los senadores del PRD. “¡Ya cállenlo! Dice muchas barbaridades”, comentó el impaciente legislador.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: En las últimas horas de su estancia en Los Pinos, la tarde del 30 de noviembre de 2012, mientras la atención pública se concentraba en la inminente toma de protesta de Enrique Peña Nieto como nuevo ocupante del poder sexenal, Felipe Calderón Hinojosa se regaló una reforma al reglamento del Estado Mayor Presidencial para asignarse de por vida 427 elementos a su cargo por concepto de seguridad, los cuales significaban en 2013 una erogación de 4 millones 799,999 pesos al mes, más la pensión también vitalicia del propio panista michoacano, de 205,122 pesos mensuales.

Ricardo Raphael en El Universal afirma: Peor que el aumento en el precio de la gasolina es el robo de gasolina. Los litros hurtados a Pemex desde el 2009 a la fecha alcanzarían para que cada automóvil registrado en el país contara este año con nueve tanques de combustible gratis. En los últimos ocho años el volumen de gasolina extraído ilegalmente suma alrededor de 160 mil millones de pesos. Una cantidad equivalente al doble de la inversión anual en el programa Prospera (antes Oportunidades). Se trata también de la inversión total dedicada a construir el nuevo aeropuerto de la CDMX.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: El pliego de consignación de la orden de aprehensión contra César Gerardo Francisco García Méndez, por el delito de administración fraudulenta, es perfectamente claro. Violó el artículo 234 del Código Penal al haber realizado operaciones perjudiciales al patrimonio de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, en beneficio de un tercero, en este caso, tanto él como su entonces socio Ernesto Canales, el fiscal anticorrupción de Nuevo León, a quienes contrató para que resolvieran una disputa con Televisa.



Temas relacionados:
AMLO
México
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 27-02-17: PRD, Edomex, Osorio a San Lázaro
    Febrero 27, 2017 6:40 am
  2. Columnas políticas 24-02-17: La visita de Tillerson y Kelly
    Febrero 24, 2017 6:19 am
  3. Columnas políticas 23-02-17: Los enviados de Trump a México
    Febrero 23, 2017 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]