Columnas financieras 28-02-17: Trump, la banca, Samsung
El trabajo inmediato del mandamás del Banxico es lograr una buena coordinación con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Desbalance. El Universal. Donald Trump es el personaje que tiene a todo mundo muy inquieto, incluido a los banqueros mexicanos, que también tienen que sortear la serie de políticas económicas que pretende impulsar el presidente de Estados Unidos. Nos cuentan que este jueves y viernes se realiza la vigésimo quinta reunión plenaria de consejeros de CitiBanamex, encabezado por Ernesto Torres Cantú. Entre los invitados principales destaca la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. El próximo 24 de marzo durante la convención bancaria, asumirá Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente de la ABM en relevo de Luis Robles Miaja. Esta vez la llegada del también presidente de Santander, fue fruto de un proceso de votación inédito y expresión del momento que vive el país. El mismo mecanismo se necesitó para designar al vicepresidente de bancos chicos, en este caso a Carlos Rojo, timón de Interacciones, en tanto que Enrique Zorrilla de Scotiabank y Emilio Romano fueron ratificados.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. El gobernador del Banco de México está en Washington, DC. Es un viaje en el que ocupa dos lugares. Agustín Carstens será gobernador del banco central mexicano durante los próximos nueve meses, hasta el último día de noviembre. Pero, al día siguiente, se convertirá en el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS). El trabajo inmediato del mandamás del Banxico es lograr una buena coordinación con la Fed de EU, pero entre sus funciones futuras como gerente del banco de bancos centrales está el defender la autonomía de las autoridades monetarias del mundo.

Capitanes. Reforma. Pues el Senado confirmó ayer a Wilbur Ross para ejercer al frente del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El candidato elegido por Donald Trump no tuvo mucha oposición en esta cámara. A diferencia de sus pares, con él no hubo mucha dificultad para lograr la confirmación, e incluso el senador John Thune, republicano que sirve por Dakota del Sur y quien preside la Comisión de Comercio, dijo que está confiado que los años de experiencia que tiene haciendo negocios lo hacen una excelente opción.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota. El día de ayer dos empresas ampliamente conocidas pero que actualmente no mantienen un dominio en sus categorías resultaron las más innovadoras en el Mobile World Congress de Barcelona, sorprendiendo a muchos con sus productos. Se trata de Peugeot y Sony. La automotriz francesa y la firma de tecnología japonesa mostraron invenciones que robaron la atención en esa importante exposición. Peugeot mostró por primera vez los atributos que tendrá su auto autónomo.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. El Mobile World Congress se ha convertido en una plataforma de lanzamientos de nuevos productos móviles. Aquí llegan los grandes proveedores y el día previo al Congreso de telefonía móvil más grande del mundo, los fabricantes aprovechan el domingo para llamar la atención de la prensa internacional. Igual Nokia, la mítica empresa que quiere retomar liderazgo en móviles, hasta LG y hasta la agresiva Huawei (que presentó su teléfono estelar P10) estuvieron por la mañana dominical mostrando sus últimos avances, en distintos auditorios.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Recién iniciado el sexenio que llegó a mover a México (léase destartalar a…), el mensaje del flamante inquilino de Los Pinos resultaba por demás alentador: Vienen, de eso estoy convencido, mejores tiempos para todos los mexicanos. Fue la presentación en sociedad de Peñalandia (igual de fallida que Calderolandia, Foxilandia y las demás), pero 50 meses después el deterioro nacional es ostentoso y los mejores tiempos se mantienen prófugos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 27-02-17: Banxico y el peso-dólar
    Febrero 27, 2017 6:42 am
  2. Columnas financieras 24-02-17: Trump y el efecto en México
    Febrero 24, 2017 6:21 am
  3. Columnas financieras 23-02-17: Banxico, SE y escenarios económicos
    Febrero 23, 2017 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]oticias.com