Último día para festival en el carnaval de Tlaxcala
Con el “Desfile del Sector Educativo”, programado para las 16:00 horas, terminará la gran fiesta.

El estado de Tlaxcala concluye este martes su carnaval, luego de cinco días de desfile de bailarines, carros alegóricos, disfraces, máscaras, música y fiestas.

Con el “Desfile del Sector Educativo”, programado para las 16:00 horas, terminará la gran fiesta, que desde el pasado día 24 reúne a las diferentes camadas para bailar en el zócalo de Tlaxcala que se transforma en una gran pista de baile.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la Danza de la Culebra de Papalotla, las Cuadrillas de Tepeyanco, la Danza de los Cuchillos de Terrenate, los Catrines o Catrifacios, las Cuadrillas de Tizatlán, las Cuadrillas, la Jota y las Cintas de San Juan Totolac, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, los elementos del carnaval proceden de creencias muy antiguas que dieron origen a ceremonias como las fiestas Dionisios en Grecia y las Saturnales Lepercales en Roma, algunos de éstos son la risa y la máscara, que se creía alejaban a los espíritus malignos. (NTX)



Temas relacionados:
Tlaxcala
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Alistan Cumbre Tajín del 18 al 21 de marzo
    Febrero 28, 2017 11:19 am
  2. Carnaval de Veracruz, fiesta al ritmo de la comparsa
    Febrero 27, 2017 9:57 am
  3. Viajar por México, un estilo de vida
    Febrero 27, 2017 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]