Top 5: Películas en recta final del FICUNAM
En el FICUNAM, que se clausura este jueves, se presentan 121 títulos, provenientes de 35 países y 105 directores.
Ficunam
(Foto:Especial)

Este jueves concluye uno de los Festivales de cine más importantes de la Ciudad de México, el FICUNAM, que reunió a cineastas, directores, estudiantes y al público en general en la presentación de películas nacionales y extranjeras que abordan lo más actual del cine contemporáneo.

En el festival se presentaron un total de  121 títulos, provenientes de 35 países, 105 directores estarán presentes, a través de sus obras, y se presentarán ocho estrenos mundiales, entre producciones mexicanas, alemanas y francesas.

Te presentamos las 5 películas que se transmitirán  la tarde de este jueves, en diversas salas de cine.

1- Como los enamorados  (Like Someone in Love), del director Abbas Kiarostami, plasma la historia de una joven japonesa que decide prostituirse para pagarse la carrera de sociología, incluye recursos cinematográficos que mantiene a los espectadores en suspenso y se presenta en el Cinépolis Diana a las 20:30. horas

2-Parado en el desierto cuenta los minutos de su vida, (He Stands in a Desert Counting the Seconds of his Life), filme de Jonas Mekas, incluye una serie de secuencias, que consisten en imágenes de gente, actividades, eventos que plasman la cultura de un lugar. Se presenta en la Cineteca Nacional a las 20:00 horas.

3-La Calle López, con la dirección de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger, presenta la riqueza social y cultural de caminar por el Centro Histórico, donde desde el punto de vista sociológico, los autores involucrados realizan una representación. Se presenta en el Centro Cultural Tlatelolco, a las 18:00.

Calle López (2)

 

4- Matando extraños, Jacob Schulsinger, Nicolás Pereda, película donde los patrones de repetición conforman la representación teatral y política se convierte en un dilema a resolver; aborda la continuidad de diversos tiempos históricos. Se presenta en el Centro Cultural Tlatelolco a las 18:00.

5- Despertar del polvo, del director mexicano, Hari Sama, la película plasma la problemática social de la indigencia en dos puntos de la Ciudad de México, Iztapalapa e Iztacalco, basada en historias reales, incorpora elementos de ficción para darle más dramatismo a la obra.Se presenta en el Cine Tonalá, a las 19:30



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre