Subastarán en DF primera edición de ‘El llano en llamas’, de Rulfo
En la subasta de la galería Morton se ofertarán también fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX, documentos impresos y manuscritos, grabados, mapas y dos colecciones de libros de farmacopea y cacería.
(Foto:Especial)

La primera edición del libro El llano en llamas, del reconocido escritor mexicano Juan Rulfo, forma parte de la subasta de Fotografía, grabados, documentos, libros antiguos y contemporáneos, que organiza Morton Casa de Subastas para el próximo sábado.

La primera edición del clásico del libro catalogado como un clásico de la literatura mexicana, contó con un total de 2 mil ejemplares, y además, la primera edición del ejemplar incluye 17 cuentos breves sobre el sur del estado de Jalisco.

El llano en llamas es una recopilación de cuentos de que se desarrollan en la ciudad de Cómala, ubicada en el estado de Colima, ciudad que también es escenario de la novela Pedro Páramo.

El paisaje se caracteriza por ser árido rodeada de personas solitarias y campesinos que tratan de sobrevivir sin esperanza, tras lo que considera Rulfo el fracaso de la Revolución Mexicana respecto a que las personas siguen viviendo sin un cambio en sus condiciones políticas, sociales y económicas.

Entre la variedad que se subastará destacan una serie de fotografías de Lola y Manuel Álvarez Bravo; una litografía de Emiliano Zapata, realizada por el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros; serigrafías de Carlos Mérida; dos manuscritos con la firma de Maximiliano de Habsburgo, una ejecutoria de hidalguía y una real cédula firmada por Felipe II y Luis de Velasco.

Morton Casa de Subastas abrió sus puertas en 1988 como galería de antigüedades. En ese mismo año realizaron su primera subasta, y desde entonces han pasado por sus salas las mejores colecciones de arte y antigüedades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]