Inicia FICUNAM, ¿qué películas debemos ver?

  • Cada año FICUNAM da a conocer el trabajo de directores emergentes tanto mexicanos como extranjeros. Te presentamos algunas recomendaciones del festival; consulta los horarios en http://www.ficunam.unam.mx
  • Cada año FICUNAM da a conocer el trabajo de directores emergentes tanto mexicanos como extranjeros. Te presentamos algunas recomendaciones del festival; consulta los horarios en http://www.ficunam.unam.mx
  • “Nugu-ui ttal-do anin Haewon”; (La hija de nadie, Haewon). Director Hong Sangsoo; 2013. Narra la historia de una joven que mantiene una relación amorosa con su profesor.
  • “Educação sentimental”; (Educación Sentimental). Director Júlio Bressane; 2013. Una profesora que roza los 40 años se encuentra por casualidad con un joven lleno de vida. Ambos comienzan a frecuentarse hasta que los caminos de ambos toman un nuevo sentido por la revelación de un inusual evento del pasado.
  • “L’ Inconnu du lac”; (El Extraño del lago). Director Alain Guiraudie; 2013. Franck conoce a Michel y rápidamente se enamora de él. El deseo de Franck sigue creciendo, incluso, después de ver a Michel cometer un terrible acto de violencia. La meditación bruscamente perspicaz sobre el sexo y el deseo que se presenta en la cinta adjudicó a su director un premio de dirección en Cannes.
  • “U ri Sunhi”; (Nuestra Sunhi). Director Hong Sangsoo; 2013. Sunhi quiere proseguir sus estudios en EU y necesita una carta de recomendación de uno de sus profesores. Mientras espera por la carta, Sunhi se encontrará con un viejo amor y más tarde otro profesor que no ve hace tiempo se sentirá atraído por ella. Nunca queda del todo claro qué siente ella.
  • “E Agora?”; (¿Y ahora? Recuérdame). Director Joaquim Pinto; 2013. Recreación de un íntimo retrato sobre lo que el VIH y la Hepatitis C le ha dejado en los últimos 20 años al protagonista.
  • “Un conte de Michel de Montaigne”; (Un cuento de Michel de Montaigne). Director Jean-Marie Straub; 2013. Jean-Marie Straub continúa adelante con su exploración de textos clásicos de la literatura universal a través del cine. En este caso, un ensayo de Montaigne es leído por Barbara Ulrich mientras la cámara intercala imágenes de un monumento al escritor francés con planos de la actriz.
  • “Jigoku de Naze Warui”; (Vamos a Jugar al Infierno). Director Sion Sono; 2013. El director Sion Sono es ya popular con sus películas “Suicide club”, “Cold fish”, “Guilty of romance” o “Love Exposure”. Según el director tiene similitudes con “Kill Bill” de Tarantino.
  • “P3ND3j05”. Director Raúl Perrone; 2014. Película en blanco y negro sobre jóvenes, considerada la bomba del año en el cine argentino del año pasado; explora el formato de la ‘cumbiópera’.
  • “Navajazo”. Director: Ricardo Silva; 2013. El cine de Ricardo Silva es tan provocador como un escupitajo en la cara y “Navajazo” a grandes rasgos trata sobre personajes marginados de Tijuana.
  • FICUNAM en su cuarta edición presenta una retrospectiva de la obra de Gustavo Fontán. El Festival desde su concepción se ha propuesto abrir nuevos espacios para acercar al público a autores contemporáneos con una trayectoria notable y poco difundida en nuestro país.

Redacción AN febrero 28, 2014 8:26 am

Del 27 de febrero al 9 de marzo de 2014, se lleva a cabo la 4ta edición del Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM. El evento es presentado por la Coordinación de Difusión Cultural, Dirección General de Actividades Cinematográficas-Filmoteca y el CUEC, en salas de la UNAM.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...