Cancelan la Expo Sexo Ciudad de México; “temen” a la Fiscalía de Trata de Personas
El empresario Fernando Deira explicó en Noticias MVS que las pérdidas por la cancelación del evento son millonarias, además denunció que la oficina de la Fiscalía de Trata de Personas no estuvo abierta a diálogo.
exposex
(Cuartoscuro)

El empresario Fernando Deira informó que la inauguración de la Expo Sexo Ciudad de México, prevista para iniciar este viernes, fue cancelada, pues organizadores, patrocinadores y expositores han manifestaron “temor” a las declaraciones de los representantes de la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y consideran que pueden ser llevados injustamente a prisión.

“Fuimos con un equipo de abogados a presentarnos, estuvimos ahí en la puerta de la fiscal (Juana Camila), no nos quiso recibir durante tres días consecutivos.

“Pedimos audiencia con el subprocurador y dijo que ‘no era su asunto’, entonces pedimos audiencia con el Procurador y tampoco nos quiso recibir en esos tres días; no somos delincuentes fuimos a tocar la puerta y a decirles aquí estamos, este es nuestro plan de trabajo, tenemos la libertad de hacerlo, no queremos cometer trata de personas, pero no quisieron escucharnos”, afirmó.

Fernando Deira, quien también es productor de películas pornográficas, explicó en entrevista con Noticias MVS, que las pérdidas son millonarias y acusó que la Procuraduría capitalina cerró cualquier canal de comunicación para evitar explicaciones respecto a las consecuencias jurídicas que conlleva un evento de esa naturaleza.

“Se nota un asunto de paternalismo den estas autoridades o de las personas que crearon esta ley, en cuanto a que se sienten en el papel de que están rescatando, de que están protegiendo a las mujeres y les dicen ‘pobrecita te están tratando’, aunque ellas mismas dicen ‘no, estoy por mi propia voluntad y yo quiero bailar y seguir aquí, quiero decidir sobre mi propio cuerpo”, apuntó.

(Fuente Noticias MVS)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre