Benedicto XVI promete “obediencia incondicional” a su sucesor
En su mensaje de despedida a los cardenales, el todavía Papa prometió reverencia y obediencia incondicional al próximo pontífice. A partir de las 20 horas (horario de Roma) su renuncia se hará efectiva.
Benedicto XVI promete obediencia a su sucesor
(Foto: vaticaninsider.lastampa.it)

A unas horas de que se haga efectiva su renuncia, el Papa Benedicto XVI se despidió de los cardenales que ya se encuentran en el Vaticano para participar en la elección de su sucesor. En su mensaje de despedida, prometió “reverencia y obediencia” a su sucesor.

“Entre vosotros también está el futuro Papa, a quien prometo mi incondicional reverencia y obediencia”, expresó.

Se espera que en poco menos de dos horas, el todavía Papa parta en helicóptero hacia el palacio de Castel Gandolfo, una residencia de descanso del Vaticano, ubicada a 20 kilómetros de Roma. Ahí dará un mensaje al público, que será su último acto como sumo pontífice de la Iglesia Católica.

A partir de las 20 horas (hora de Roma), la renuncia de Benedicto XVI se hará efectiva y comenzará el periodo conocido como “sede vacante”. Las guardias suizas, encargadas de la seguridad del Papa, se retirarán y se colocarán sellos en la oficina papal, como informó el corresponsal de Noticias MVS en el Vaticano, Jorge Sandoval.

De acuerdo con Sandoval, mañana se emitirá la primera convocatoria al cónclave y se espera que el próximo lunes se anuncien los cardenales que se encargarán de los asuntos del Vaticano mientras dura el proceso de elección del siguiente Papa.

A decir del corresponsal, muchos prevén que el cónclave inicie el 11 marzo.

(Con información de El País y La Stampa)



Temas relacionados:
Renuncia Benedicto XVI


    Contenido Relacionado


  1. Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclaveAumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave
    febrero 27, 2013 6:54 pm
  2. Nunca me sentí solo: Benedicto XVI en su última audienciaNunca me sentí solo: Benedicto XVI en su última audiencia
    febrero 27, 2013 4:01 pm
  3. Benedicto XVI obtendrá título de “Papa Emérito”Benedicto XVI obtendrá título de “Papa Emérito”
    febrero 26, 2013 12:05 pm
  4. Bedicto XVI permite a cardenales adelantar Cónclave para elegir nuevo PapaBenedicto XVI deja a cardenales adelantar Cónclave para elegir nuevo Papa
    febrero 25, 2013 10:43 am
  5. Benedicto XVI ofrece el último AngelusBenedicto XVI ofrece último ‘Angelus’ y pide por la Iglesia en Twitter
    febrero 24, 2013 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.