Se cumplen este sábado 5 años del fallecimiento de Carlos Montemayor
Se prepara una segunda edición de su "Diccionario del náhuatl en el español de México", informó Conaculta.
carlos_montemayor
(Foto: carlosmontemayor.org)

Este sábado 28 se cumplen cinco años de la muerte del poeta, ensayista, novelista y traductor Carlos Montemayor, quien destacó por su rescate y preservación de la literatura escrita en lenguas originarias.

Entre sus obras más conocidas están las novelas Guerra en el Paraíso, sobre la guerrilla de Lucio Cabañas y Las armas del alba, referente al intento de una docena de campesinos, estudiantes y maestros por asaltar un cuartel militar en Madera, Chihuahua, el 23 de septiembre de 1965.

Uno de sus cuentos más populares lleva por título Operativo en el trópico y con él obtuvo el Premio Juan Rulfo en 1994. Su incursión en la literatura fue gracias a sus poemas, algunos de los cuales pueden escucharse leídos por él mismo en el sitio web de la UNAM.

Este martes 24, en un homenaje rendido a Montemayor, se anunció que el escritor cuenta ya con un sitio web en el que puede consultarse información relevante y que se prepara una segunda edición de su Diccionario del náhuatl en el español de México, informó Conaculta en un boletín de prensa.

(Con información de Notimex y Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Rinden homenaje a Carlos MontemayorRinden homenaje a Carlos Montemayor, a cinco años de su muerte 
    febrero 23, 2015 4:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre