Renuncia primer ministro de Ucrania tras disturbios
Tras varios meses de protestas en el país, Mykola Azarov presentó su renuncia para contribuir, dijo, a un final pacífico para el conflicto.

El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su renuncia en medio de las masivas protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país, informó este martes la agencia de noticias Itar-Tass.

“Con el objetivo de facilitar las posibilidades de un compromiso político y un final pacífico para el conflicto, estoy pidiendo al presidente que acepte mi dimisión”, dijo Azarov en un comunicado publicado por el gobierno.

El primer ministro añadió que el gobierno se ha visto forzado a trabajar en condiciones extremas y ha hecho todo lo posible por encontrar una resolución pacífica a la actual crisis que ya se alarga durante dos meses.

El viernes, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, prometió reorganizar el gobierno y enmendar las polémicas leyes antiprotestas en una aparente concesión a la oposición.

Las manifestaciones masivas comenzaron en Ucrania el pasado mes de noviembre, tras una decisión del gobierno de renunciar a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, optando por unas relaciones más estrechas con Rusia.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Manifestaciones




    Contenido Relacionado


  1. Video: Policía de Ucrania desnuda a un detenido, a 10 grados bajo cero
    Enero 24, 2014 8:42 am
  2. Video: 5 muertos por violencia y enfrentamientos en Ucrania
    Enero 23, 2014 7:56 am
  3. Presidente de Ucrania se reúne con opositores, tras manifestaciones violentas
    Enero 23, 2014 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]