EU: Obama llama a aprobar la Reforma Migratoria en 2014
Durante su mensaje sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente Barack Obama dijo que "es hora de arreglar nuestro sistema de inmigración y pidió aprobar la reforma". También habló de generación de generación de empleos, cambio climático, espionaje de EU, y de la salida de tropas de Afganistán.
heroduring
(whitehouse.gov)

El presidente estadunidense Barack Obama hizo esta noche un llamado a republicanos y demócratas a aprobar la reforma migratoria en 2014, como parte de una estrategia de crecimiento económico y reducción del déficit.

“Cuando la gente viene aquí a cumplir sus sueños ?a estudiar, inventar, contribuir a nuestra cultura-, hacen a nuestro país un lugar más atractivo para los negocios y la creación de empleos. Así que aprobemos la reforma migratoria este año”, dijo.

Obama pronunció esta noche ante el Congreso su Mensaje del Estado de la Unión.

El mandatario habló en sesión solemne de la Cámara de Representantes y del Senado, en cuyas tribunas asistieron como invitados especiales inmigrantes indocumentados como los mexicanos Estefanía García y Cristian Ávila, este último en el palco de honor de la primera dama.

Al evento fue invitado asimismo Rudy López, un joven estadunidense hijo de mexicanos y líder del Movimiento por una Reforma Migratoria (FIRM), quien protagonizó en noviembre una extensa huelga de hambre en demanda de una reforma migratoria en el Congreso.

Ante los legisladores, Obama sostuvo que si el país quiere discutir con seriedad el tema del crecimiento económico, es hora de escuchar los llamados de líderes empresariales, sindicales, religiosos y de la policía para arreglar el “descompuesto” sistema migratorio.

“Los republicanos y los demócratas en el Senado han actuado. Sé que miembros de ambos partidos en la cámara baja quieren hacer lo mismo”, señaló.

Obama destacó que economistas independientes estiman que una reforma migratoria ayudará al crecimiento de la economía y reducirá los déficits fiscales en un billón de dólares en dos décadas.

Por la mañana, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner anunció que el Partido Republicano discutirá este jueves su postura sobre la reforma migratoria, en medio de filtraciones de que apoyarán la legalización de indocumentados.

“Tendremos una discusión sobre migración y vamos a presentar nuestros estándares, nuestros principio sobre la reforma migratoria y tendremos una conversación con nuestros miembros”, señaló Boehner.

Boehner salió así al paso de un reporte del diario The New York Times, según el cual el liderazgo republicano en el Congreso presentará una serie de principios sobre migración que incluirán apoyar una vía para legalizar a los indocumentados pero sin ciudadanía.

(Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]