EU autoriza a empresa de mariguana operar en mercado de valores
De los 24 estados en Estados Unidos que permiten el uso de la mariguana con fines médicos, en cinco entidades de este país se ha legalizado el uso y comercio de la hierba con propósitos meramente recreativos.
Mariguana
(Foto: Diego Simón/Cuartoscuro)

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dio luz verde a una empresa que produce y comercializa mariguana con fines médicos, para que pueda registrar acciones y ofertar deuda en el mercado de valores.

La empresa Terra Tech, con sede en Irvine, California, asentó en el prospecto para inversionistas ingresado a la SEC, conocido como forma S-1, que “recientemente formamos tres subsidiarias mayoritariamente controladas con el propósito de cultivar o producir mariguana médica”.

Agregó que tales subsidiarias, llamadas MediFarm, podrán también funcionar como dispensarios de mariguana médica en varias localidades de Nevada, una de las 24 entidades de Estados Unidos donde es legal el comercio de esta hierba con fines terapéuticos.

El documento busca la aprobación de la SEC con el fin de revender acciones de bonos convertibles, así como para ofertar sus propios bonos de deuda, lo que le permite obtener financiamiento de manera más económica que mediante instituciones financieras.

Asimismo, la forma S-1 es un requisito exigido a las empresas en Estados Unidos antes de que realicen una oferta pública inicial de acciones en el mercado de valores.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la aprobación de la SEC es la primera otorgada a una firma que comercializa mariguana, una actividad que es ilegal en las leyes federales pese a estar permitida en numerosas entidades en Estados Unidos.

“Esta aprobación parece ser la primera luz verde a un registro de acciones de una compañía en esta línea de negocios y puede sentar un precedente para los comerciantes de mariguana para acceder al mercado de capital”, asentó el diario en una nota publicada este miércoles.

La aprobación otorgada por la SEC no incluye una recomendación de “aceleración”, lo que apunta a la ambivalencia de esta dependencia federal respecto a la operación de Terra Tech, por lo que la empresa tiene que esperar 20 días para obtener su registro.

Al menos otra empresa, llamada GrowBlox Sciences, ha ingresado a la SEC una forma S-1 y busca también recibir aprobación para registrar sus acciones en el mercado de valores.

“Nuestra misión es crear una confiable marca de tecnología que beneficie a pacientes con acceso a los beneficios de la cannabis con grado medicinal, y convertirnos en un confiable productor de consistentes y eficaces variedades de cannabis medicinal y de líneas de producto” asentó GrowBlox ante la SEC.

Además de los 24 estados en Estados Unidos que permiten el uso de la mariguana con fines médicos, en cinco entidades de este país, cuatro estados más la capital Washington DC, se ha legalizado el uso y comercio de la hierba con propósitos meramente recreativos.

Analistas y observadores apuntan que la tendencia parece irreversible y que más estados se unirán a la regulación de la hierba, lo que presionaría al gobierno federal de Estados Unidos a despenalizar su uso en todo el país.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? https://t.co/SCD8zMajwU
0 retweets about a minute ago
felipefossatti Felipe Fossatti
Personaje del Año @TIME señales claras para los nuevos tiempos.. Menos populismo más realidad !
0 retweets about a minute ago
obetkum Daniel Obetko
A quiénes dejó en el camino Trump para convertirse en Personaje del Año https://t.co/E1IyKBdnoD vía @ambitocom
0 retweets about a minute ago
411emilio emilio lindosa lucas
El dilema del Banco Popular de China: salvar el yuan o preservar su despensa de divisas https://t.co/cRZLqh0a3Y vía @Bolsamania
0 retweets 2 minutes ago
latorres8 Claudia Torres
@realDonaldTrump como persona del año por la revista Time https://t.co/s3qD3bZdk7
0 retweets 2 minutes ago
RadioTvRadio RadioTvRadio
#Sem_EnPositivo:La persona del año de la revista TIME es ... https://t.co/Un6z1NTr2Y https://t.co/wk75lfGIy1
0 retweets 2 minutes ago
GrisellAvilaV Grisel Ávila
Trump persona del año en TIME después de que la revista hablo mal de él, no es sorpresa ya lo han hecho antes, Puti… https://t.co/vPnbWlBVDO
1 retweets 3 minutes ago
gilflo13 gilberto
@NTelevisa_com @DeniseMaerker ahora se dan cuenta porque trump quiere hacer el muro que pena tener esos senadores "representantes"del pueblo
0 retweets 3 minutes ago
PeruWrestling PeruWrestling
Linda McMahon ahora es parte del gabinete del presidente electo Donald Trump como Jefa de Administración de... https://t.co/7iu6Li5PEC
0 retweets 3 minutes ago
nigthwich midnight shadow!
@senadomexicano Es bárbaro q los senadores hagan esto!No tienen nivel y estatura para cabildear los asuntos del pai… https://t.co/jYNtehWpBd
1 retweets 4 minutes ago
Sem_EnPositivo semanaenpositivo
La persona del año de la revista TIME es ... https://t.co/SzXsbSGwfX https://t.co/DYLG3x2RT1
0 retweets 4 minutes ago
ElSalvadorTV1 ESTV El Salvador
Trump elige al exjefe del Comando Sur para Seguridad Nacional https://t.co/FgpskFxWyv https://t.co/5tTyvixHuw
0 retweets 4 minutes ago
mediatelecomtec Mediatelecom Tech
Las que en un principio no confiaban y en su mayoría, criticaban... tecnológicas acudirán al llamado de #Trump.… https://t.co/ggMHrzQMDj
0 retweets 5 minutes ago
xeunoticias xeu noticias
Elige revista TIME a Donald Trump "Persona del Año" https://t.co/Ejzahrw7Bo #Internacional
0 retweets 5 minutes ago