Busca Colombia crear acuerdo de convivencia y construcción de paz
Como parte de la estrategia para “dinamizar mejor las acciones del Consejo, el comité de este órgano trabajará activamente en las líneas definidas y se encargará de ser vocero público de este ente para fortalecer las acciones en los territorios”.
Colombia
(Foto: @IzaskunBilbaoB)

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, invitó a los integrantes del Consejo Nacional de Paz a reflexionar en cómo construir un gran acuerdo de convivencia, y en los retos y oportunidades del proceso, informó este jueves la Casa de Nariño.

“Creo que este Consejo debería fortalecer dentro de sus líneas de trabajo, tal vez en la de implementación y paz territorial, el trabajo de construcción de convivencia entre los ciudadanos y de cambio de imaginarios. Hay que pensar en acuerdos regionales de convivencia”, señaló Jaramillo.

En el Consejo Nacional de Paz – donde hay representación de los diferentes sectores políticos y sociales de Colombia -, Jaramillo explicó la importancia del acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre el tema de las víctimas.

Además hizo alusión a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los temas de monitoreo y verificación.

Así como para el cese al fuego y dejación de armas, y convocó a los asistentes a pensar en cómo fortalecer los espacios de participación en temas como la justicia transicional.

“Estos temas de participación y de cómo hacer que los acuerdos cobren vida dependan de la participación que tengan los distintos sectores, y creo que este consejo está conformado de una manera supremamente representativa y organizada”, sostuvo el funcionario.

Jaramillo enfatizó que “este es un escenario que nos puede ayudar a pensar en el aporte de la sociedad en los temas de justicia transicional”

En el encuentro el gobierno dio a conocer los planes de trabajo de las subcomisiones: “pedagogía, educación, cultura y comunicación para La Paz“, “Paz territorial e implementación de los acuerdos” y “veeduría y garantías de no repetición”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. farcLas FARC cesaron actos de violencia en Colombia desde hace 55 días
    enero 21, 2016 7:23 am
  2. fontera ven colReactivan corredor humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela
    enero 19, 2016 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre