Argentina: Cristina Fernández se reúne con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA
Sergio Burstein, quien encabezó a los familiares, explicó que el tema de la reunión fue “la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios”.
Argentina reunion
(Foto: Xinhua)

La presidenta argentina Cristina Fernández se reunió este miércoles con familiares de las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en medio de la crisis por la muerte del fiscal que llevaba el caso, Alberto Nisman.

La presidencial Casa Rosada informó que Fernández recibió a representantes de la agrupación Memoria Activa, quienes le solicitaron “ponga todo su esfuerzo para que no se detenga la investigación” sobre el ataque ocurrido en 1994.

En declaraciones a la agencia argentina de noticias Télam, Sergio Burstein, quien encabezó a los familiares, explicó que el tema de la reunión fue “la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios”.

En el encuentro efectuado en la Residencia Presidencial de Olivos participaron también el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Por parte de la agrupación Memoria Activa, además de Burstein acudieron Adriana Reisfeld, Mónica Klajnberg, Rodrigo Borda y Paula Litvachky, añadió la residencia presidencial en un comunicado.

Sobre la muerte del fiscal del caso, Burstein pidió reforzar las investigaciones y abogó porque “se quede el mismo personal que trabajaba con Nisman” en la fiscalía especial sobre el atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. Cristina Fernandez“Es posible encontrar a quien mató a alguien”: Cristina Fernández sobre muerte de Nisman
    enero 27, 2015 8:26 am
  2. Cristina fernandez“No fue suicidio” la muerte del fiscal Nisman: Cristina Fernández
    enero 22, 2015 6:15 am
  3. BonassoGobierno argentino se apresuró en decir que muerte de fiscal, fue suicidio: Bonasso en CNN
    enero 20, 2015 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre