Video: Iglesia católica filma serie sobre narcos y promueve su perdón
'Hermano Narco' consta de 12 cortometrajes con los que se buscará inculcar a la juventud “valores como el perdón frente a la violencia generada por el crimen organizado”. Estará disponible en YouTube.
Hermano Narco
Por medio de estos cortometrajes, la iglesia católica busca impulsar valores como el perdón.

La iglesia católica mexicana presentó el domingo 27 de enero en la Catedral Metropolitana el primer capítulo de la serie Hermano Narco ¿Serías capaz de perdonarlo?

Se trata de 12 cortometrajes, realizados por el llamado Centro Católico Mutimedial, con los que la Iglesia buscará inculcar en la juventud, valores cristianos como “el perdón” frente a la violencia generada por el crimen organizado.  

La productora Centro Católico Mutimedial forma parte de la de la orden religiosa de la Sociedad de San Pablo, conocidos como “Paulinos”, dedicados a la evangelización a través de los medios.

En conferencia de prensa, Sergio Omar Sotelo, sacerdote de la orden religiosa y escritor y productor de la serie, afirmó que la idea original “surge ante la estela de violencia en el país a causa del narcotráfico y la necesidad de contrarrestar una acción armada que no ha funcionado y ha dejado muchas muertes”.

Subraya: “el sentimiento más profundo, más noble y más fuerte que el hombre tiene para contrarrestar la violencia es el perdón.

Todos los involucrados en la red del narcotráfico, incluidos los mismos narcotraficantes, en su mayoría, junto con sus víctimas, son efecto de un sistema económico, político y cultural desgastado. A nadie está negada la redención”.

El primer capítulo de la serie es una historia basada en la vida real, que narra la vida de Miri, una adolescente de 13 años que perdona al narcotraficante que asesinó a su padre.

Hermano Narco ¿Serías capaz de perdonarlo? está disponible en la página del Centro Católico Mutimedial y en su canal de videos de YouTube.   

(Con información de Notimex y Reforma)

Ve aquí el primer capítulo de la serie:



Temas relacionados:
Iglesia
México
Narcotráfico
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre