Guerrero hoy: matan a 7 en Chilpancingo; secuestran a empresario de Altamirano
En Chilpancingo, 7 asesinatos ocurridos en dos puntos la madrugada de este jueves.
SECUESTRO

Pese a la presencia militar, de la Policía Federal y de la Gendarmería, la mañana de este jueves fue secuestrado el empresario Gustavo Borja García, esposo de la síndica de Pungarabato, Guerrero, Rosalva Rendón Andrade. 

El secuestro ocurrió a las 8:30 am en Ciudad Altamirano, a una cuadra del hotel donde se hospedan los gendarmes, quienes llegaron hace unas semanas, supuestamente para brindar mayor seguridad a los habitantes de esta región.

A Borja García -uno de los empresarios más importantes de la región- lo sacaron dos sujetos armados de su negocio, la Ferretería Borja, ubicada en la calle J. Inocente Lugo.

Los jóvenes encañonaron a Borja y lo subieron a una Toyota verde militar; después, se dirigieron con rumbo a Riva Palacio, Michoacán, el cual colinda con Ciudad Altamirano, Guerrero.

“Seguro que es gente con la que tenemos problemas”, declaró esta mañana el presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto, en una breve entrevista telefónica, y en referencia a una célula del crimen organizado.

“Por las señas que dan, es El Gary, jefe de plaza”, denunció Soto, en referencia al apodo del narco que es subalterno de “José Pineda”, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Maldonado Bustos, el jefe de lo último que queda de los Caballeros Templarios -en los límites de Guerrero y Michoacán-, quien a finales del pasado sexenio se les “escapó” a los militares.

Del secuestro del empresario, “ya tiene conocimiento el fiscal y el gobernador” del estado, indicó el alcalde de Pungarabato. Hasta ahora, la Fiscalía del estado no ha dado a conocer el plagio de Borja García.

En Pungarabato, además de la presencia de policías federales y gendarmes, se encuentra un batallón del Ejército Mexicano.

En diciembre pasado, Aristegui Noticias publicó un reportaje, en el que señaló que el gobierno federal simulaba la seguridad en esta región de la Tierra Caliente.

En enero de este 2016, ya se han registrado más de 28 secuestros tan sólo en la Tierra Caliente. 

La violencia en Guerrero

En las últimas 48 horas se han registrado al menos 13 asesinatos en la entidad; tan sólo 7 ocurrieron esta madrugada en Chilpancingo.

Los asesinatos aumentaron 25 por ciento en 2015 en Guerrero, en comparación con el 2014. Esta entidad es la segunda entidad con más muertes violentas en el país, después del Estado de México.

En tanto, en la capital del estado permanecen secuestrados 5 jóvenes, quienes fueron levantados esta semana de un taller de motocicletas.



Temas relacionados:
Guerrero
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PORTADAGobierno federal simula seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero (Reportaje especial)
    diciembre 3, 2015 6:40 am
  2. Comunicado_Autodefensas_Michoacan-6Municipio de Guerrero analiza ‘levantarse’ contra el narco
    diciembre 4, 2015 6:45 am
  3. guerreroViolencia en Guerrero: ‘levantan’ a nueve jóvenes en Chilpancingo y Tixtla
    enero 27, 2016 11:57 am
  4. violencia1Van 65 mil 209 ejecutados en 3 años: Semanario ‘Zeta’
    enero 25, 2016 3:22 pm
  5. Joven_Asesinado-1_2Más violencia en Guerrero: ejecuciones, fosas y secuestros en los últimos días
    enero 25, 2016 9:57 am
  6. Asesinado_Iztapalapa-356 mil 117 asesinatos en los primeros 3 años del gobierno de Peña
    enero 21, 2016 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.