Pospone SCT bases de licitación del tren a Querétaro; no fija nueva fecha
La dependencia argumenta que estudiará recomendaciones para dar mayor claridad, certeza y transparencia en el proceso.
Tren-Mexico-Queretaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso la publicación de las bases del nuevo proceso licitatorio para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, la cual estaba prevista para este jueves 29 de enero.

La polémica licitación fue cancelada el año pasado, después de que se le había adjudicado a un consorcio en el que participaba Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la “Casa Blanca” en posesión de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Sobre esta nueva posposición, argumentó la dependencia que “Es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza y transparencia al proceso licitatorio”.

Refirió que se fortalecerán más las bases y que una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias de los interesados, se dará a conocer la nueva fecha de publicación.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puntualizó que la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) ha recibido comentarios y recomendaciones de ocho empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión pública de hoy podrán enviar por escrito mañana sus sugerencias.

En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias, la DGTFyM dará a conocer la fecha de publicación de las bases definitivas.

De acuerdo con autoridades de la SCT, ocho empresas realizaron comentarios a las prebases de licitación, dada a conocer el pasado 14 de enero, donde se establece el 31 de julio próximo para dar a conocer el fallo del concurso.

El documento especifica que el contratante está obligado a la elaboración del proyecto ejecutivo definitivo, ejecución de los trabajos de obra de la vía férrea, material rodante, sistemas y demás componentes, así como su puesta en marcha y pruebas extendidas correspondientes por un plazo de 60 meses.

(Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. También la Comisión de Competencia cuestiona la nueva licitación del trenTambién la Comisión de Competencia cuestiona la nueva licitación del tren
    enero 24, 2015 12:27 pm
  2. Se apuntan para tren México-Querétaro empresas de China, Canadá, Francia, España e ItaliaSe apuntan para tren México-Querétaro empresas de China, Canadá, Francia, España e Italia
    enero 23, 2015 8:52 pm
  3. Presidencia_Impulso_Vivienda-7 erh‘Inaceptable’, el intercambio de favores de Peña Nieto y contratistas: The Economist
    enero 22, 2015 10:11 pm
  4. "Tren a Querétaro debe cancelarse": Luis Foncerrada (CEESP)“Tren a Querétaro debe cancelarse”: Luis Foncerrada (CEESP)
    enero 19, 2015 8:10 pm
  5. Tren-Mexico-QueretaroDifunde SCT prebases de nueva licitación del tren México-Querétaro
    enero 14, 2015 1:59 pm
  6. wsjWSJ detalla “lazos” entre EPN y empresario de Grupo Higa
    diciembre 4, 2014 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
CentroTextiles CentroTextilesMayas
El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Q.D.E.P
0 retweets 2 minutes ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/F44rTDrz6i https://t.co/fOkLEM1IEX
0 retweets 5 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/9hYgt0gDyz https://t.co/NK5ztjhTmA
0 retweets 6 minutes ago
_PaniaguaF Fernando Paniagua®
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/earziBXEmI https://t.co/jxOSt6Y7aG
0 retweets 7 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/qpx14Q5cmq https://t.co/WjZ9aB0xPP
0 retweets 7 minutes ago
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
El homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Centro Nacional de las Artes https://t.co/iWBb3rLh3Z https://t.co/VJw9PSWSE1
0 retweets 7 minutes ago
fhumbertoluna Humberto Luna
Ante el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, Srio. de Cultura, no queda más que continuar impulsando la cultura y las artes. D.E.P.
0 retweets 8 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/tyE4KkXZ6e https://t.co/7iOYcQp6UF
0 retweets 8 minutes ago