Michoacán: Autodefensas llegan a Los Reyes; surge grupo en Yurécuaro
Los reportes indican que, en el rancho Los Limones, autodefensas habrían tenido un roce con agentes federales que patrullan la zona.
(Cuartoscuro)

Grupos de autodefensa arribaron esta tarde al Municipio de Los Reyes con el objetivo de tomar el control de la seguridad, informa el diario Reforma.

El arribo lo hicieron por un camino que va hacía el rancho Los Limones y enseguida comenzaron a convocar a los pobladores para unirse al movimiento y formar su propio Concejo de Autodefensas para combatir al crimen organizado.

“Llega el apoyo de las autodefensas al pueblo de Los Reyes”, informaron a través de la cuenta Valor por Michoacán, de Facebook.

“Hacemos un llamado a la gente de Cherato, Cheratillo, Oruscatu, Sicuicho, La Palma, etc., para que encabecen el grupo de la policía comunitaria en Los Reyes“, anotaron.

En tanto, en el centro de la población se mantiene la presencia de elementos de la Policía Federal, quienes desde hace dos semanas realizan labores de seguridad pública como parte del operativo iniciado en Michoacán el pasado 13 de enero.

Los reportes indican que, en el rancho Los Limones, autodefensas habrían tenido un roce con agentes federales que patrullan la zona.

Nace nuevo grupo de autodefensas

En la comunidad de Yurécuaro, Michoacán cientos de personas se levantaron en armas esta mañana de martes , dijeron estar hartos de las injusticias realizadas contra la ciudadanía por parte de los criminales.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas que se levantó el movimiento, en las calles del centro del poblado, que es también  la cabecera municipal, por lo tanto es el lugar en el que se concentra la mayor actividad económica.

Comunidades aledañas  también se levantaron en armas, El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, La Joya y San Antonio, son las que ya se han sumado. Se espera que durante las próximas horas, otras rancherías y poblados  se unan.

Yurécuaro se encuentra  entre los límites de Michoacán y Jalisco, precisamente en ese territorio se han registrado múltiples hechos violentos, como secuestros, quema de vehículos, extorsiones y diversas ejecuciones, por tal motivo especialistas en seguridad de esa la consideran un foco rojo, el cual no había sido atendido por las autoridades correspondientes y  ahora sus habitantes han decidido tomar las armas para defenderse.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]