Malestar en Sonora por el apoyo que precandidata del PRI dio a socia de guardería ABC
La senadora Claudia Pavlovich envió una carta en agosto de 2009 certificando la honorabilidad de una socia de la guardería ABC.
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El respaldo que la precandidata priista Claudia Pavlovich le dio a una socia de la guardería ABC ha causado malestar en Sonora.

Para Julio César Márquez, padre de “Yeyé”, uno de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, la postulación de la senadora Pavlovich como precandidata por el PRI al gobierno de Sonora “dolió tanto como aquel 5 de junio”, ya que en agosto de 2009 Pavlovich envió una carta al Juzgado Primero de Distrito certificando la honorabilidad de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las socias de la guardería.

Sin embargo Eduardo Bours, ex gobernador sonorense, dijo que la senadora es una candidata fuerte y capaz de ganar. “No creo que le afecte lo de la guardería ABC”, concluyó Bours durante el registro de Pavlovich como precandidata del PRI a la gubernatura de Sonora.

En la carta que Pavlovich Arellano dirigió dos meses después del incendio de la guardería ABC al Juzgado Primero de Distrito, la entonces diputada local por el Distrito XIV de Sonora asegura que no tiene inconveniente en recomendar ampliamente a Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las socias de la guardería, ya que “su desenvolvimiento en nuestra comunidad ha sido de honorabilidad”.

A continuación la carta que envió la precandidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.

(Foto: Twitter Patricia Duarte, madre de niño fallecido en guardería ABC)

(Foto: Twitter/Patricia Duarte, madre de niño fallecido en guardería ABC)

 

(Con información de Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]