Gobierno de Veracruz responde y niega montaje tras detención de capo
Señalan que Fuerza Civil de Veracruz es una institución de élite policial apegada a los estándares más altos de confianza y legalidad.
(Foto: Veracruz.gob.mx)

El gobierno de Veracruz negó las acusaciones a la Fuerza Civil de Veracruz de montaje y sembrarle armas en la detención de Francisco Navarrete Serna, señalado como capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, declaró este jueves que respetan el contraste de versiones, pero no comparten “la generación de especulaciones ni las acusaciones sin fundamento; no se tiene que perder de vista que es el dicho del familiar de un inculpado que está siendo procesado por la comisión de delitos del fuero federal”.

En un comunicado señalaron que se procedió con estricto apego a la legalidad, actuando con firmeza y sin titubeos para sancionar a quienes trasgredan el Estado de Derecho.

Gracias a una serie de fotografías tomadas por vecinos –enviadas en un documento a Aristegui Noticias, desde el lunes pasado- se informó que  los detenidos no estaban armados y no fueron aprehendidos por fuerzas federales, sino que policías estatales los entregaron a estos últimos.

Comunicado

La Fuerza Civil de Veracruz, institución apegada a los estándares más altos de confianza y legalidad: Nemi Dib

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- El Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, declaró que en lo referente a lo publicado el día de hoy por un medio de circulación nacional, “respetamos el contraste de versiones, no compartimos la generación de especulaciones ni las acusaciones sin fundamento; no se tiene que perder de vista que es el dicho del familiar de un inculpado que está siendo procesado por la comisión de delitos del fuero federal”.

El funcionario estatal resaltó que tratándose de los delitos del fuero local, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y posteriormente la Fiscalía General del Estado han sido las instituciones que, en menos de 24 horas de haber ocurrido los hechos, detuvieron y pusieron a disposición a los siete exintegrantes de la Policía Estatal que probablemente participaron en los hechos acontecidos en Tierra Blanca, a los que la autoridad judicial ya les dictó el Auto de Formal Prisión.

En éste, como en todos los casos, se ha procedido con estricto apego a la legalidad, actuando con firmeza y sin titubeos para sancionar a quienes trasgredan el Estado de Derecho y, más aún, a quienes siendo responsables de garantizar la seguridad traicionan la confianza depositada en ellos por la sociedad.

En lo referente a la Fuerza Civil de Veracruz, ésta es una institución de élite policial apegada a los estándares más altos de confianza y legalidad, que tiene como finalidad primordial defender la seguridad física y el patrimonio de los ciudadanos que habitan en el territorio veracruzano‎.‎







    Contenido Relacionado


  1. Veracruz: acusan montaje del gobierno de Duarte (Documento y fotos)
    Enero 28, 2016 12:33 pm
  2. Detienen a supuesto jefe de plaza en Veracruz; acusan a Duarte de “fabricar” culpables
    Enero 25, 2016 10:42 am
  3. Formal prisión a 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes
    Enero 22, 2016 7:02 am
  4. Héctor Yunes Landa será candidato del PRI al gobierno de Veracruz
    Enero 21, 2016 12:53 pm
  5. “Javier Duarte: la insoportable frivolidad”, artículo de Miguel Pulido
    Enero 21, 2016 7:01 am
  6. Cuerpos en fosa de Veracruz no son de 5 jóvenes desaparecidos
    Enero 20, 2016 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]