*
Felipe Calderón llega hoy a Harvard
El ex presidente inicia esta semana su "estancia académica" en Harvard University. La universidad sostiene que su visita "abrirá oportunidades a la discusión y el debate con los estudiantes”. Con todo, el martes 29 change.org entregará 34 mil firmas contra la visita de FCH.
Felipe Calderón llega hoy a Harvard
(Foto: www.crimson.com)

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, arribará este lunes a Massachusetts, Estados Unidos, donde vivirá los próximos meses durante su “estancia académica” en la Universidad de Harvard.

Calderón vivirá en la ciudad de Cambridge e iniciará esta semana su periodo académico en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidense, donde hace 12 años estudió una maestría.

El ex presidente mexicano llega a Harvard en medio de una amplia polémica por su incorporación a esa casa de estudios.

En las últimas dos semanas, alumnos y ex alumnos mexicanos de Harvard, intelectuales y representantes de organizaciones sociales –entre ellos Sergio Aguayo y Javier Sicilia- han enviado cartas a la Universidad de Harvard reclamando la invitación a Calderón, cuya política de seguridad dejó un saldo de más de 100 mil muertos y entre 20 y 25 mil desaparecidos.

Los reclamos a Harvard señalan que la invitación es “incongruente” con los principios de la Escuela de Gobierno: “respeto a la dignidad de otros y tomar en cuenta las consecuencias que las políticas tienen en las personas”.

La semana pasada, el embajador Héctor Vasconcelos, ex alumno de Harvard –e hijo del rector de la UNAM y titular de la SEP, José Vasconcelos-  envió otra carta a la universidad estadounidense, en la que advirtió que si Calderón se incorpora a esa universidad, devolverá su título académico.

Respuesta de Harvard

La rectoría de la Kennedy School respondió a la carta de los mexicanos Aguayo y Sicilia y defendió la incorporación del ex presidente mexicano a Harvard. Afirmó que la estancia de Calderón “abrirá oportunidades a la discusión y el debate entre el ex presidente y los estudiantes”.

El rector David Ellwood afirmó que “muchos estudiantes valoran la posibilidad de entablar una discusión directa con un Jefe de Estado”.

No obstante la carta de Harvard, mañana martes 29, los representantes de la www.change.org acudirán a las puertas de la universidad para entregar más de 34 mil 300 firmas de personas que rechazan la incorporación de Calderón a ese centro de estudios.

ONG mexicanas, “sin posicionamiento”

Este lunes, Reforma publica que organizaciones de derechos humanos en México, consultadas por ese diario, entre ellas el Centro Prodh, la Red Todos los Derechos para Todos y Todas,  y Fundar Centro de Análisis e Investigación, indicaron “no tener un posicionamiento” sobre la llegada de Calderón a Harvard y –según el diario- señalaron que “ni siquiera lo están discutiendo”.

Reforma cita también a Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center, de Washington, quien opinó que “Harvard tiene una larga tradición de recibir a (ex) Jefes de Estado, como Calderón, que hayan estudiado en sus aulas (…) No hay nada de extraño en que lo invitan a incorporarse por un año.

Felipe Calderón ya tiene un pie en Harvard.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Felipe Calderón
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Afluencia vehicular en carreteras del país
Salen a diferentes destinos por vacaciones de Semana Santa
enefecto3D enefecto3D
Hoy trabajamos duro hasta las 15 h... Feliz Semana Santa! http://t.co/CcxkS0juKz
0 retweets 2 minutes ago
carmen_if99 Carmen Ibáñez.
Estoy de ver semana santa en insta....
0 retweets 2 minutes ago
heeelennn TR31NTAYUNO∞
Y ahora puente de 5 días ;) Esa es toda la Semana Santa de Finlandia, jaja
0 retweets 2 minutes ago
misionesonline misionesonline.net
Las petroleras garantizan el abastecimiento de combustible durante Semana Santa http://t.co/zeG4oKxRFh
0 retweets 2 minutes ago
Solo_Musicos Solo_Musicos
Un corazón de Semana Santa - Sexenio, Extraordinary Life - Un corazón de Semana SantaSexenio, Extraordinar... http://t.co/SSywu75kIj
0 retweets 2 minutes ago
adrivs17 hi im adri
¡VIVA LA SEMANA SANTA! http://t.co/rOFJkYAgNB #GGWP
0 retweets 2 minutes ago
Paola_Salas2 Paola Salas Sánchez♥
te gusta la semana santa? — Tusabe http://t.co/MohcQnRcRS
0 retweets 2 minutes ago
ThanosElTitan Thanos
Yo pudiendo ir a Sevilla, iria a pasar alli la Semana Santa. Si, a pasarmelo en grande viendo nazarenos y pegandome con viejas ¡Fiestón!
0 retweets 2 minutes ago
fenoy_140 jose fenoy
Mañana a hacer leche frita tipico de semana santa....que rico xD
0 retweets 2 minutes ago
Llevo toda la semana santa con One Direction feels. Voy a morir #2DaysToGo #YouAndIVideo
0 retweets 2 minutes ago
NormaElectronic Norma Electronica
@clavelitogshore comienza con nosotros la semana santa… http://t.co/QaH5w0tbZd http://t.co/1ICtYBM77p No te lo pienses, te esperamos!
0 retweets 2 minutes ago
LooLadyNavarro Loo Lady Navarro
Cuando hay semana santa no veo negros, bien echo nazarenos.
0 retweets 2 minutes ago
Dm_ruben04 Ʀuвên Sшåqq -_-
jamelespinal3 Sevilla, la ciudad donde más baja el precio de los hoteles en Semana Santa: Sevill... http://t.co/Plpvwlod64 jamelespinal3
0 retweets 2 minutes ago
FacuCar94 ғacυ™
Falta hoy nomas u.u un último esfuerzo y se vienen esos vinos de semana santa! @Pollolibardi
0 retweets 2 minutes ago
Manutoval Manuel Toval Nuñez
SEÑORES NO SABEMOS LO QUE POSEEMOS EN MALAGA,TENEMOS UNA SEMANA SANTA TAN INMENSA QUE A MUCHOS BOBOS LE RESULTA INCOMODA DE SABERLO.
0 retweets 2 minutes ago
marigspot María Del Rey †
@adrimfernandez ay loca
0 retweets 2 minutes ago
WeoAngel Chamo López
(#TeamExotic) Sevilla, la ciudad donde más baja el precio de los hoteles en Semana Santa: Sevilla es la ciudad... http://t.co/qkFE8KXitv
0 retweets 2 minutes ago
Miguel_cogeces Miguel Herguedas
La Semana Santa es algo más que vacaciones.Cogeces del Monte. Cultura y Tradición: ¿Por qué la Semana Santa? #Cogeces http://t.co/zWtq7zmdog
0 retweets 2 minutes ago
donmascota_es donmascota.es
Y tú?? Tienes ya planes para esta Semana Santa!! ;) http://t.co/akrg0q9DVQ
0 retweets 2 minutes ago
kirsisdiaz Kirsis Diaz
CONATRA desautoriza el aumento del pasaje en la Semana Santa - http://t.co/yozuwNbxED http://t.co/MUqbe1U7rw vía @diario_libre
0 retweets 2 minutes ago
Radiominuto790 Radio Minuto
“@noticierovv: #AsiAmaneceVzla Policía de Iribarren de #Lara participa en Despliegue Semana Santa 2014 y estrena Directora”
0 retweets 2 minutes ago
beavelasquillo Bea Hemmings ♡
Examen de historia el primer dia despues de Semana Santa =
0 retweets 2 minutes ago
ivangomez00 ivan gomez
La policia que viene del pais vasco y no entienden lo que es la semana santa sevillana,por favor un poco mas de respeto y dejar de incordiar
0 retweets 2 minutes ago
Alba_LopezR ♡♥Daniel&Jesús♥♡
La semana santa de sevilla es única churra.
0 retweets 2 minutes ago
iUnTalJonathan H.B.D - Karina :3 ♥
[#IUnTalJonatahan] Sevilla, la ciudad donde más baja el precio de los hoteles en Semana San... http://t.co/FrwgkICz0C [#IUnTalJonatahan]
0 retweets 2 minutes ago
RemeReme000 Osane Santxez.
@masterd gracias. Tras semana santa me vuelvo a Cartagena a empollar y sacar mis oposiciones a Nacional. Es mi futuro mi ilusion y mi vida.
0 retweets 2 minutes ago
estudioburohaus burohaus
Buenos días, llego el miercoles de una semana santa y corta!.
0 retweets 2 minutes ago