Felipe Calderón llega hoy a Harvard
El ex presidente inicia esta semana su "estancia académica" en Harvard University. La universidad sostiene que su visita "abrirá oportunidades a la discusión y el debate con los estudiantes”. Con todo, el martes 29 change.org entregará 34 mil firmas contra la visita de FCH.
Felipe Calderón llega hoy a Harvard
(Foto: www.crimson.com)

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, arribará este lunes a Massachusetts, Estados Unidos, donde vivirá los próximos meses durante su “estancia académica” en la Universidad de Harvard.

Calderón vivirá en la ciudad de Cambridge e iniciará esta semana su periodo académico en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidense, donde hace 12 años estudió una maestría.

El ex presidente mexicano llega a Harvard en medio de una amplia polémica por su incorporación a esa casa de estudios.

En las últimas dos semanas, alumnos y ex alumnos mexicanos de Harvard, intelectuales y representantes de organizaciones sociales –entre ellos Sergio Aguayo y Javier Sicilia- han enviado cartas a la Universidad de Harvard reclamando la invitación a Calderón, cuya política de seguridad dejó un saldo de más de 100 mil muertos y entre 20 y 25 mil desaparecidos.

Los reclamos a Harvard señalan que la invitación es “incongruente” con los principios de la Escuela de Gobierno: “respeto a la dignidad de otros y tomar en cuenta las consecuencias que las políticas tienen en las personas”.

La semana pasada, el embajador Héctor Vasconcelos, ex alumno de Harvard –e hijo del rector de la UNAM y titular de la SEP, José Vasconcelos-  envió otra carta a la universidad estadounidense, en la que advirtió que si Calderón se incorpora a esa universidad, devolverá su título académico.

Respuesta de Harvard

La rectoría de la Kennedy School respondió a la carta de los mexicanos Aguayo y Sicilia y defendió la incorporación del ex presidente mexicano a Harvard. Afirmó que la estancia de Calderón “abrirá oportunidades a la discusión y el debate entre el ex presidente y los estudiantes”.

El rector David Ellwood afirmó que “muchos estudiantes valoran la posibilidad de entablar una discusión directa con un Jefe de Estado”.

No obstante la carta de Harvard, mañana martes 29, los representantes de la www.change.org acudirán a las puertas de la universidad para entregar más de 34 mil 300 firmas de personas que rechazan la incorporación de Calderón a ese centro de estudios.

ONG mexicanas, “sin posicionamiento”

Este lunes, Reforma publica que organizaciones de derechos humanos en México, consultadas por ese diario, entre ellas el Centro Prodh, la Red Todos los Derechos para Todos y Todas,  y Fundar Centro de Análisis e Investigación, indicaron “no tener un posicionamiento” sobre la llegada de Calderón a Harvard y –según el diario- señalaron que “ni siquiera lo están discutiendo”.

Reforma cita también a Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center, de Washington, quien opinó que “Harvard tiene una larga tradición de recibir a (ex) Jefes de Estado, como Calderón, que hayan estudiado en sus aulas (…) No hay nada de extraño en que lo invitan a incorporarse por un año.

Felipe Calderón ya tiene un pie en Harvard.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Felipe Calderón
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
UniautonomaFC UniautónomaFCoficial
Cayó Jorge Ramos dentro del área, el central autoriza la continuidad de juego. Un minuto de reposición en Barranquilla. Empate 0x0.
0 retweets about a minute ago
SAROGOMA6 SANDRA GOMEZ
Cayó Jorge Ramos dentro del área, el central autoriza la continuidad de juego. Un minuto de reposición en Barranquilla. Empate 0x0.
1 retweets about a minute ago
HuellaLince Huella Lince
En la gala de Time, Jorge Ramos reclama a Peña Nieto por corrupción y censura -VIDEO http://t.co/Xqa8ZFuz35 #LasDeLaSemana #PuraRaiz
0 retweets 2 minutes ago
jaimechaidez Jaime Cháidez
Jorge Ramos: Los Pinos cierra las puertas a Univisión. El periodista mexicano que aprovechó el foro de una cena... http://t.co/PkBtrRCVsS
0 retweets 2 minutes ago
tuchingon Carlos Tuchingon
Aristegui Noticias http://t.co/dGCHupZ5PC via @AristeguiOnline @Willytwitts @revistaproceso @tuchingon
0 retweets 3 minutes ago
Davebernt Nayeli Diaz Prieto
Peña asustado por saber que Aristegui lo investiga: Jorge Ramos: http://t.co/vd9XhxTTIj via @Megafono_Mx
0 retweets 3 minutes ago
UniautonomaFC UniautónomaFCoficial
Centro de Leonel García, Jorge Ramos toca a Guerra, el balón lo rechaza la defensa visitante, el rebote le queda a Pardo, remata, T.E. 40'
2 retweets 5 minutes ago
SAROGOMA6 SANDRA GOMEZ
Centro de Leonel García, Jorge Ramos toca a Guerra, el balón lo rechaza la defensa visitante, el rebote le queda a Pardo, remata, T.E. 40'
1 retweets 5 minutes ago
rofer1995 AbusaMadres!!!
Me ha gustado un vídeo de @YouTube de @anonimotheshow (http://t.co/JuzWCywvVL - Jorge Ramos - pide la renuncia de Peña Nieto
0 retweets 7 minutes ago
desdepuebla1 Desde Puebla
#EnriquePeña Nieto desde que llegó al poder no ha dado la cara : Jorge Ramos @jorgeramosnews http://t.co/miVH9cHSZH
0 retweets 7 minutes ago
TereQuezada Tere Quezada
@J_Fdz_Menendez Ojalá y se callara Don Jorge. http://t.co/GK13zTpBxb
0 retweets 8 minutes ago
Chamuco_Chiapas Chamuco
Fue censura y “todo conduce a la casa blanca”: Aristegui, en entrevista... http://t.co/mRLoeryQJA
0 retweets 9 minutes ago
adb0670 ADB70
Jorge Ramos: Los Pinos cierra las puertas a Univisión http://t.co/LIrTzAdNjC vía @revistaproceso
0 retweets 10 minutes ago
revistafammatv Jorge Famma Tinoco
La NOTICIA DE CARMEN ARISTEGUI ES TUBO BUENISIMA LA DE JORGE RAMOS YO VOY A JORGR NO PATIDO AZUL.. http://t.co/k8sXf9TBU2
0 retweets 10 minutes ago