El problema fundamental con OHL es “la manipulación contable”: Infraiber
Paulo Díez insiste en que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se pronuncie sobre la "manipulación contable desde hace años, de la mano de Deloitte (su auditor externo)".
OHL3
Foto: AN

Infraiber aseguró que el “problema” con OHL es que oculta información al público inversionista y “manipula” sus cuentas.

Dos días después de la conferencia de prensa de los directivos de OHL, donde acusaron una “campaña de extorsión” por parte de Infraiber -contra quien han presentado 6 denuncias– el abogado de ésta empresa, Paulo Díez, consideró que “a falta de argumentos y de fundamentos jurídicos, OHL insiste en tender cortinas de humo ‘autogeneradas’ para desviar la atención de las autoridades y del público del problema fundamental”.

Infraiber expuso que OHL lleva a cabo una “manipulación contable desde hace años, de la mano de Deloitte (su auditor externo) y el consecuente engaño al público inversionista tanto en México como en España, lo que se traduce en una afectación muy grave de los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense y de la hacienda pública estatal”.

Ambas empresas están en involucradas en un conflicto tras la cancelación de un contrato de Infraiber en el Estado de México, relacionado con el Circuito Exterior Mexiquense, que fue concesionado a OHL.

“¿Qué esconde OHL detrás de sus cortinas de humo?”, pregunta Díez en un comunicado de prensa. “En términos generales, la realidad innegable que consiste en que (de conformidad con las normas internacionales) NO puede registrar el falso ingreso (“otros ingresos de operación”) ni el falso activo (“rentabilidad garantizada”) por más de $30,000 millones de pesos (sólo en el Circuito Exterior Mexiquense), ni la falsa utilidad que genera el falso ingreso”, sostiene el abogado.

Esta semana, el director de OHL, Sergio Hidalgo, afirmó que el costo de dicho circuito, sumando la inversión y la “rentabilidad garantizada” que calcula la empresa, asciende actualmente a más de 34 mil millones de pesos. La constructora tendrá la concesión hasta que se pruebe que recuperó ese monto.

Infraiber sostuvo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -que investiga a la española- “no puede permitir que OHL oculte esta información al público inversionista, mientras el señor Sergio Hidalgo entretiene a la opinión pública con noticias sobre los encuentros del Marqués de Villar Mir con el presidente Peña Nieto y otras cuestiones similares”.

 

OHL



Temas relacionados:
Caso OHL
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. portada2OHL: más de la mitad de sus inversiones en el país, con gobiernos del PRI
    enero 28, 2016 8:48 am
  2. viaducto2Viaducto La Raza-Indios Verdes, otra obra polémica si la gana OHL
    enero 28, 2016 7:13 am
  3. CNN 1Moreira y OHL podrían estar involucrados en financiamiento ilegal de campaña en Edomex: Díez en CNN
    enero 26, 2016 2:10 pm
  4. EPN_Encuentro_Justicia-3OHL confirma reunión con EPN; fue “lo más natural”: director
    enero 26, 2016 12:58 pm
  5. Ruiz EsparzaDirectivo sí intentó pagar vacaciones a Ruiz Esparza; por eso “liquidamos” a Wallentin: OHL
    enero 26, 2016 12:10 pm
  6. ohl1OHL anuncia 6 demandas contra la empresa que la acusa de corrupción
    enero 26, 2016 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
ChzCaller Bruno Caller
Controvertida la decisión de TIME de nombrar a trump "persona del año" pero la portada es una mofa muy inteligente… https://t.co/fiFAaYcnJH
0 retweets about a minute ago
israelcamarillo Israel Camarillo
https://t.co/p5sw63l0hG Personajes del año para Time. Parece que Time sabe cómo lidiar con la mercadotecnia por su caracter controversial.
0 retweets about a minute ago
JohansAravena Johans Aravena
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? - RT https://t.co/VC8OutYhMK
0 retweets 2 minutes ago
info_Ve Info Venezuela
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/nbIURnVV3Z https://t.co/lJ8hmhzHlT
0 retweets 3 minutes ago
NroDiecisiete Ñañiel
¡Orden cancelada!: Trump suspende la construcción del nuevo avión presidencial encargado por Obama https://t.co/BpeLatthc4
0 retweets 4 minutes ago
NovedadesAca Novedades Acapulco
#Mundo Time nombra a Trump Persona del Año https://t.co/IQmhPda36m https://t.co/YFLEYDSwQV
0 retweets 4 minutes ago