Cierra filas el PRI por Blanca Alcalá Ruiz para la gubernatura de Puebla
La expresidenta municipal de la capital de entidad se perfila para ser la candidata para las elecciones de 2016.
Cierra filas el PRI por Blanca Alcalá Ruiz para la gubernatura de Puebla
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la ex presidenta municipal de la capital poblana (de 2008 a 2011), la senadora Blanca Alcalá Ruiz, cubre el perfil que se requiere en este momento “para recuperar el gobierno” de esa entidad.

El CEN priista informó que sectores y organizaciones del PRI respalda a Alcalá Ruiz para que se registre, el 21 de febrero, como aspirante a la candidatura de unidad al gobierno de Puebla.

Alcalá Ruiz es militante priista desde 1981 y ha sido delegada del CEN en Colima; vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del ese partido; secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo de la CNOP.

También secretaria general del Comité Directivo Estatal priista, presidenta del Comité Municipal del partido en Puebla e integrante del Consejo Político Nacional, además de desempeñar diversos cargos en la administración pública estatal.

A nivel federal fue delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la actualidad es senadora en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Asimismo ha destacado como catedrática y conferencista, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, maestra en Administración Pública y candidata a doctora en Administración Pública.

Pacto de Unidad

“De esa forma se sumaría a la transformación que impulsa el PRI en todo el país, conforme a la estrategia de unidad con inclusión que se promueve para sumar voluntades y alcanzar el triunfo en la jornada electoral del domingo 5 de junio“, se informó en un comunicado.

El CEN hizo un amplio reconocimiento a los priistas que fueron considerados y que se sumaron al Pacto de Unidad por el Futuro de Puebla: Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián.

Asimismo Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet, María Lucero Saldaña Pérez y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Durante la convención de delegados, que se realizará el 28 de febrero, las organizaciones nacionales Movimiento Territorial y Red Jóvenes por México, así como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Puebla


    Contenido Relacionado


  1. trailerAl menos 4 muertos por choque múltiple en autopista México-Puebla (Foto)
    enero 27, 2016 9:04 pm
  2. moreoOrdena el INE retirar propaganda personalizada de Moreno Valle
    enero 26, 2016 7:41 pm
  3. PRD rechaza Alianza con el PAN en Puebla; van 4 estados avalados, faltan 2 por decidirPRD rechaza Alianza con el PAN en Puebla; van 4 estados avalados, faltan 2 por decidir
    enero 26, 2016 6:02 pm
  4. pan prdPAN confía en que habrá más de 4 alianzas con el PRD
    enero 26, 2016 9:03 am
  5. Tlaxcala, Campeche, BCS, Zacatecas y Puebla, los peor evaluados en desarrollo policialTlaxcala, Campeche, BCS, Zacatecas y Puebla, reprobados en desarrollo policial
    enero 21, 2016 5:31 pm
  6. Conferencia_PRD-2_19 erhNo habrá alianza PAN-PRD en Hidalgo y Tamaulipas; Puebla, condicionada a Tlaxcala: Basave
    enero 18, 2016 7:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.