“Calderón quiere estar en Harvard para limpiar su nombre”: activista

El mexicano Eduardo Cortés y el ex integrante de la patrulla fronteriza, John Randolph, se presentarán este martes en Harvard Kennedy School, para entregar las más de 34 mil firmas en contra la estancia académica del ex presidente de México.
"Calderón quiere estar en Harvard para limpiar su nombre"
Felipe Calderón besó la banda presidencial durante la ceremonia de protesta de Enrique Peña Nieto. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El ciudadano mexicano Eduardo Cortés, quien lanzó la petición “Harvard: Revierta la contratación de Felipe Calderón”, sostiene que el ex presidente mexicano quiere “limpiar su nombre” con la estancia académica que le otorgó la institución por un año.

Cortés, junto con el ex integrante de la patrulla fronteriza, John Randolph, se presentarán este martes en Harvard Kennedy School, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, para entregar las más de 34 mil firmas reunidas en menos de tres meses, contra la estancia académica que se le otorgó al ex mandatario mexicano.

En una conversación telefónica para Aristegui Noticias, expuso que después de varias semanas de haber solicitado una reunión con la presidenta de Harvard, Drew Gilpin Faust, para entregar la petición masiva, la institución les respondió la semana pasada que serían recibidos por Melody Jackson, decano asociada de asuntos públicos y comunicación, acto para el cual se les pidió que no hubiera medios presentes.

El ciudadano mexicano defiende su oposición al ex presidente e insiste en su argumentación propagada en internet.

“Felipe Calderón tiene la libertad de trabajar en donde quiera y de hacer lo que quiera, nosotros tenemos la libertad de pedirle a una universidad no lo contrate porque las universidades están para proporcionarle conocimiento y sabiduría a los futuros líderes del mundo”, aseguró.

“Estamos haciendo una petición justa, el señor tiene dos procesos ante la Corte Penal Internacional (La Haya), desacató una sentencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos… el consumo (de drogas) subió, el trasiego subió, el lavado de dinero subió (en el sexenio calderonista), fue una guerra inútil, fue una guerra fracasada”, sentenció.

Señaló que no está contra que Calderón Hinojosa participe como conferencista en universidades, pero considera que no es justo que “se le premie” con una estancia en Harvard, la cual le permitirá, a la postre, “limpiar su nombre” y legitimar “un gobierno fallido”.

Aunque no habrá acceso a medios de comunicación a la entrega de firmas este martes, ofrecerán una conferencia de prensa, en la que dará a conocer qué intelectuales, académicos y periodistas se sumaron a su convocatoria.

Más de 34 mil firmas

La convocatoria en internet para que “Harvard: Revierta la contratación de Felipe Calderón” acumula hasta este lunes 34 mil 390 suscripciones, algunas de los cuales exponen motivos adicionales a los promotores.

“Porque sería una vergüenza para Harvard contratar a uno de los peores presidentes que ha tenido este país, y un insulto a los mexicanos”, escribió Elizabeth Flores, de Coyoacán, lo que es uno de los argumentos más apoyados en el sitio web.

Para justificar su petición, Cortés escribió: “Porque: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Índice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post”.





    Contenido Relacionado


  1. Felipe Calderón llega hoy a HarvardFelipe Calderón llega hoy a Harvard
    enero 28, 2013 11:01 am
  2. Vida académica y ex funcionariosEx funcionarios que se refugian en la vida académica
    enero 21, 2013 11:24 pm
  3. Documento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de CalderónDocumento: Harvard responde a Aguayo y Sicilia sobre estancia de Calderón
    enero 21, 2013 1:23 pm
  4. Ex embajador mexicano rechaza llegada de Calderón a HarvardHijo de Vasconcelos también envía carta a Harvard; pide no admitir a Calderón
    enero 21, 2013 6:25 am
  5. Devolvió el gobierno de FCH 63 mdp a empresasCalderón deberá enfrentar las críticas: estudiante mexicano de Harvard
    enero 16, 2013 8:09 pm
  6. Superan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en HarvardSuperan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en Harvard
    enero 16, 2013 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre