Aliyev no cabe en ningún sitio de México: Meyer
El historiador Lorenzo Meyer opinó que el problema no se arregla con remover la estatua de Heydar Aliyev a otro lugar, porque se trata de un dictador que representa una ofensa moral.
Retiro_Heydar_Aliyev-7(2)
Operativo para retirar la estatua del dictador Heydar Aliyev de Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

Sobre la reubicación de la estatua del dictador Heydar Aliyev, el historiador Lorenzo Meyer calificó como positiva la decisión del gobierno del DF, sin embargo manifestó su desacuerdo  en que se buscará un nuevo lugar para la efigie.

La razón de quitarlo no es porque  moleste a las personas de ahí, sino porque es una ofensa moral. La razón primordial de su rechazo es que era un dictador, reclamó.

Y agregó que reinstalación es una “manera de decir a  ‘qué otro vecindario vamos a ofender’.  No está bien terminado el problema, tiene que evitarse la presencia de ese personaje en cualquier punto de la república, hasta en el desierto”.

El historiador reclamó que la ofensa moral no se resuelve con cambiarlo de sitio

Por su parte,  Denisse Dresser celebró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera haya retirado  la estatura, mientras que en la administración de Marcelo Ebrard ignoró las alertas  del Consejo Rector Ciudadano para que se removiera.

Aunque reconoció que el Consejo se equivocó en un principio, al acceder a dicha instalación,  pero, sostuvo que corrigió su postura y pidió a Ebrard sobre las consecuencias de poner la estatua en Paseo de la Reforma.

Señaló que fue un error político  instalar la efigie y criticó que  el sistema de desarrollo urbano desarrollado por Marcelo Ebrard, durante su gobierno.

Sergio Aguayo resumió en cuatro frases su  opinión respecto al tema: Ojalá fuera tan fácil deshacerse de un violador de derechos humanos; cuánto les cuesta a los gobernantes reconocer sus errores; será otro tema que se irá al limbo;  fue un caso en el que se mostró la vitalidad de la cultura ciudadana.





    Contenido Relacionado


  1. Video: La reunión de Aliyeb y López Portillo en 2012Video: López Portillo recibió a Aliyev en Los Pinos, en 1982
    enero 28, 2013 6:39 am
  2. En 2012 también fue removida una estatua de Aliyev a CanadáOtra estatua de Aliyev fue retirada en Canadá, en 2012
    enero 28, 2013 6:15 am
  3. Ponen en bodega estatua de AliyevFoto: Dejan estatua de Aliyev en bodega de Azcapotzalco
    enero 27, 2013 6:03 pm
  4. Fotos: Así se fue  el ex dictador  Aliyev de ReformaFotos: Así se fue el ex dictador Aliyev de Reforma
    enero 27, 2013 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre