Alejandro y Alejandra, los ‘clientes’ más frecuentes de ‘El Torito’
Durante 2014 hubo 74 mil 694 remisiones, de los cuales 67 mil 763 fueron hombres y 6 mil 931 mujeres.
Aspectos_Torito-1

No fue José ni Juan, ni Manuel ni María, ni Guadalupe…

Alejandro y Alejandra son los “clientes” más frecuentes de “El Torito”.

Durante 2014, los nombres más comunes de personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, por diversas faltas administrativas, fueron esos: Alejandro y Alejandra.

El año pasado hubo un total de 74 mil 694 remisiones, de los cuales 67 mil 763 fueron hombres y 6 mil 931 mujeres.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, explicó que las faltas por las que llegaron las personas a “El Torito” son principalmente: Alcoholímetro, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, estorbar el uso de las vías públicas y desacato.

Los cinco nombres más comunes entre hombres que ingresaron a “El Torito” fueron: Alejandro, con 2 mil 429; José Luis, 2 mil 139; Miguel Ángel, 2 mil 43; Juan Carlos, mil 765, y Ricardo con mil 733. En el caso de las mujeres, Alejandra fue el más común con 160; Gabriela le siguió con 130; Guadalupe, 116; Claudia, 112, y Verónica también con 112.

“El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social no es una cárcel, es un lugar de prevención y arresto que alberga a infractores de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y así debe ser visto por todos.

“Observamos que en 2014, llegaron a este lugar con mayor frecuencia las personas con nivel educativo de secundaria terminada, seguidos de los profesionistas y luego aquellos que tienen preparatoria o bachillerato”, informó el subsecretario Ruiz.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.