Netanyahu apoya el muro de Trump, México lo rechaza e Israel matiza
Este sábado el primer ministro envió un tuit de apoyo al muro fronterizo y la SRE expresó su rechazo por conducto del embajador.
Foto: Twitter: @netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su apoyo al plan del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro a lo largo de la frontera de su país con México para frenar la inmigración ilegal.“Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió este sábado el jefe del Estado israelí en su cuenta de la red social Twitter.

En medio de numerosas críticas que se han realizado en diversos países hacia el plan del jefe de la Casa Blanca, Netanhayu elogió incluso a Trump, por hacer referencia a Israel en defensa de su proyecto.

 

Por su parte, México rechazó el comentario, por conducto de su embajador en Israel. “La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al Gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter”, expresó la SRE y agregó: “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”.

Posteriormente, tras conocer que México lamentó la postura de Israel sobre el muro, la oficina del primer ministro israelí se apresuró a aclarar que el comentario de Netanyahu no reflejaba una opinión sobre las relaciones entre el país latinoamericano y Estados Unidos.

El primer ministro se refería a las circunstancias únicas de Israel y la experiencia importante que tenemos y que estamos dispuestos a compartir con otras naciones. No hubo ningún intento de expresar su opinión con respecto a las relaciones entre los dos países”, señaló.

En una entrevista con la prensa estadounidense el pasado jueves, Trump invocó a Israel para justificar su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

“El muro es necesario porque la gente quiere protección y una pared protege”, explicó el presidente estadounidense y refirió que Israel sufrió una “desastrosa” inmigración ilegal, pero que una vez que construyó el muro ésta se detuvo en 99.9 por ciento.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Interrogan al primer ministro de Israel por sospechas de corrupción
    Enero 2, 2017 7:28 pm
  2. Abren investigación criminal contra Netanyahu
    Diciembre 28, 2016 6:53 pm
  3. Rechazan en Texas el muro fronterizo de Trump
    Enero 27, 2017 7:06 pm
  4. El mejor muro son las oportunidades, el empleo y las inversiones: Slim (Video)
    Enero 27, 2017 1:31 pm
  5. Trump: siete días que han cimbrado al mundo (Video)
    Enero 27, 2017 4:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]