Salvador Dalí rumbo a Brasil 2014
Las exposiciones del artista Salvador Dalí rompieron récords de visitantes en el Pompidou de París, con 790.000, en 2012 y en el Reina Sofía, con 730.000 visitantes en 2013.
salvador111

La obra del artista Salvador Dalí se encontrará en Brasil, la exposición se inaugurará el próximo mayo, en el Museo de Arte de São Paulo (MASP), días antes de la inauguración del Mundial de futbol, el 12 de junio, con el partido entre los equipos de Brasil y Croacia.

Brasil será la sede de dos de los mayores eventos deportivos; el Mundial de fútbol, durante este año, y las Olimpiadas en el 2016.

Aun no se ha precisado la cantidad ni qué obras llegarán a América, “Brasil considera este 2014 como un año crucial y quieren que uno de los acontecimientos del año sea esta exposición protagonizada por Dalí. Será más pequeña que las recientes, pero revisará todo Dalí y en especial su periodo surrealista”, informó Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos.

En el Museo de Arte de São Paulo (MASP), el más grande en Latinoamérica, contará con la esculturas del colombiano Fernando Botero, a partir de marzo, piezas que después darán paso a la obra del surrealista, donde permanecerán por un mes para después trasladarse al Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro.

(con información de El País)



Temas relacionados:
Arte
Brasil
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.