Diego Luna encabezará delegación mexicana en la ‘Berlinale’
Dentro del Festival de Cine de Berlín, se presentará el filme del actor mexicano Diego Luna, “César Chávez”, producción que habla sobre la vida del activista.
(Cuartoscuro)

El actor y productor mexicano Diego Luna encabezará los trabajos mexicanos que se presentarán en la Berlinale, al exhibir su cinta “César Chávez” en la sección oficial Berlinale Special.

Además, el actor impartirá una clase magistral en torno a su cinta, en el que se retrata la vida del activista y defensor de los campesinos indocumentados.

“Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas”, de Marie Losier, es una coproducción de México, Estados Unidos y Dinamarca que se presentará en la sección Forum Expanded, mientras que en la sección ‘Generatión’, participa el mexicano Samuel Kishi Leopo con “Somos Mari Pepa”.

El también mexicano Alonso Ruíz Palacios exhibirá Güeros en la sección Panorama durante el festival que en esta ocasión hace un fuerte énfasis de la presencia latina, una región que contribuye con más de 20 filmes, adelantó el director de la ‘Berlinale’, Dieter Kosslick, al dar a conocer la programación este martes.

La 64 edición del festival arrancará el próximo día 6 con la cinta The Grand Budapest Hotel, del director estadounidense Wes Anderson.

En total se exhibirán 16 largometrajes y seis cortometrajes en la fiesta del cine que concluye el 15 de febrero.

Adicionalmente, se llevará a cabo el seminario World Cinema Fund, en el que se presentarán proyectos relacionados con el programa de ayudas de la ‘Berlinale’ a jóvenes cineastas y que se centrará en Argentina y México.

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
Arte
Cine
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]