Abierto de Australia: Williams vs. Williams; ganó Serena (Video)
La tenista estadounidense conquistó su título 23 de Grand Slam y recuperó la cima de la clasificación WTA, tras derrotar por doble 6-4 a su hermana mayor, Venus, en la novena final de un torneo "grande" que disputan con balanza a su favor 7-2.
(Foto: Twitter @AustralianOpen)

Serena Williams se coronó este sábado en el Abierto de Australia al vencer a su hermana Venus, tras lo cual se adjudicó su título número 23 de Grand Slam e impuso un nuevo récord en la era abierta, al tiempo que recuperó el primer lugar de la clasificación WTA, desplazando a la alemana Angelique Kerber. 

Con parciales de 6-4 y 6-4,  Serena se impuso a su hermana mayor y ahora tiene siete títulos del Abierto de Australia, convirtiéndose en su Grand Slam más exitoso, conjuntamente con Wimbledon. También ha ganado seis títulos del Abierto de Estados Unidos y cuatro en Roland Garros o Abierto de Francia.

Con esta ocasión, las Williams se enfrentaron por 28 ocasiones y esta fue su novena final de Grand Slam, pero desde 2009 que no peleaban por un título.

Con su triunfo en la pasada edición de Wimbledon, Serena, de 35 años, había igualado el récord de la alemana Steffi Graf , quien ganó 22 torneos “grandes”, marca impuesta en el Abierto de Francia 1999.

El partido fue tenso, con las dos hermanas conscientes de lo que estaba en juego; una victoria para Serena no sólo rompería el récord, sino que también volvería a la cima de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Intercambiaron rompimientos en el primer set, donde la cabeza de serie número dos se asentó sobre la cancha dura de la Arena Rod Laver de Melbourne Park  y se agenció la primera manga, después de siete aces y 16 tiros ganadores.

Pero Serena, que entró en el partido con un registro de 20-0 después de ganar el primer set en finales de Grand Slam, resultó demasiado fuerte al final, rompiendo el saque una vez más en el séptimo juego del segundo set, para sacar para la victoria récord y terminar con 27 tiros ganadores y 23 errores no forzados.

Serena mejoró su total frente a Venus a 17-11, y un impresionante 7-2 en finales de Grand Slam, con solo dos únicas derrotas ante la hermana mayor fueron en el Abierto de Estados Unidos 2001 y en Wimbledon 2008.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Abierto de Australia: Disputarán Serena y Venus Williams la Final (Video)
    Enero 26, 2017 1:10 pm
  2. Abierto de Australia: Aplasta Rafael Nadal a Milos Raonic (Video)
    Enero 25, 2017 12:27 pm
  3. Abierto de Australia: Arrolla Serena Williams a Johanna Konta (Video)
    Enero 25, 2017 12:04 pm
  4. Abierto de Australia: Serena Williams despacha a Barbora Strycova (Video)
    Enero 23, 2017 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]