Trump nombra asistente presidencial en contraterrorismo y seguridad cibernética
El equipo de transición de Trump indicó que el puesto de asesor de seguridad nacional y contraterrorismo fue elevado al mismo nivel que el de asesor nacional.
(Reuters)

El presidente electo Donald Trump nombró este martes a Thomas Bossert como asistente presidencial en temas de contraterrorismo, seguridad nacional y cibernética, un puesto que además coordinará la respuesta del gabinete sobre estos asuntos.

El equipo de transición señaló que mientras que Michael Flynn se mantenga enfocado en temas de seguridad internacional, Bossert se encargará de los asuntos relacionados con las amenazas internas y trasnacionales.

De 41 años de edad, Bossert había trabajado justamente en esos temas en el gobierno del presidente George W. Bush.

Bossert expresó que el gobierno debe desarrollar “una doctrina cibernética que refleje la sabiduría del libre mercado, la competencia privada y la importancia de un limitado papel del gobierno en establecer y hacer cumplir el estado de derecho”.

El funcionario designado precisó que internet es una “invención estadounidense”, por lo que debe reflejar los valores de Estados Unidos mientras continúa transformando el futuro de todos los países del mundo y de todas las generaciones. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Preocupa “ignorancia” de Trump sobre China
    Diciembre 12, 2016 7:22 am
  2. Trump y la heroína: ¿por qué los relacionan?
    Diciembre 12, 2016 7:07 am
  3. Presume CIA hackeo ruso a favor de Trump en elección: Washington Post
    Diciembre 9, 2016 8:43 pm
  4. Nombra Trump en gabinete a ejecutivo de Goldman Sachs; Giuliani decide no sumarse
    Diciembre 9, 2016 8:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com