OHL México consigue 6,000 mdp para refinanciar su deuda
La firma de origen español informó que su filial mexicana Concesionaria Vía Rápida Poetas ha cerrado con éxito la refinanciación de su deuda.
(Foto:OHL-Mx)

La empresa OHL México dio a conocer que logró un crédito sindicado con una línea de hasta 6,000 millones de pesos (unos 291 millones de dólares al cambio actual) para prepagar otros créditos vigentes con los bancos Banobras y Banorte.

El monto servirá para4 guardar reservas para el servicio de la deuda, reserva adicional y mantenimiento mayor, cubrir comisiones y gastos del crédito nuevo, así como para cuentas por pagar y prepagar hasta donde alcance, el crédito subordinado celebrado con sus accionistas.

“El crédito nuevo generará intereses ordinarios trimestrales sobre el saldo insoluto a la tasa que resulte de adicionar a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (“TIIE”) a 91 días el siguiente margen financiero: i. 230 puntos base del año 1 al año 17; y ii. 275 puntos base del año 18 al año 21 Poetas, concesión en la cual OHL México tiene una participación del 50%, fue concesionada por el gobierno del Distrito Federal en abril de 2010. Es una autopista urbana de peaje destinada a unir las salidas hacia Toluca y Cuernavaca, uniendo el Sur y Poniente del Valle de México”, informó.

Cabe señalar que hace unos meses, OHL México llegó a un acuerdo con su socio IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para venderle otro 24,01% de la filial que explota la concesionaria Circuito Exterior Mexiquense por 8.644 millones de pesos.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]