Gasolina tendrá 4 precios en la CDMX; rebasará los 18 pesos
Las delegaciones se reparten en cuatro regiones: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatlán.

Este martes, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la lista de regiones y precios que tendrán las gasolinas Magna, Premium y el diésel, a partir del 1 de enero de 2017.

Dentro del DOF se da a conocer el Anexo 1 con las regiones donde se aplicarán los precios máximos al públicos. 

En el caso de la Ciudad de México estará dividida en 4 regiones: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatlán.

Por ejemplo, en Azcapotzalco el precio máximo será de 18.14 pesos y el mínimo de 16.27. Mientras que en Iztapalapa el mínimo será de 16.32 y el máximo de 18.20.

Los precios máximos sólo se aplicarán del 1 de enero al 3 de febrero de 2017. Y después serán otros.

Regiones de la Ciudad de México

Región 3 (Añil) en las delegaciones: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Región 4 (Azcapotzalco) únicamente en la delegación: Azcapotzalco

Región 5 (Barranca del Muerto) en las delegaciones: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y tláhuac.

Región 59 (San Juan Ixhuatlán) únicamente en la delegación: Iztapalapa

(Ver precios máximos en todas las regiones del país)

pdfdavid

¿Cómo calcular el precio?

De acuerdo al documento publicado por Hacienda, los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel aplicables para cada una de las regiones del país, se determinarán de conformidad con la fórmula siguiente:

image

Cuando no se hayan publicado las cotizaciones se tomarán en cuenta las últimas cotizaciones obtenidas.

Se considerarán las siguientes cotizaciones:

1. Gasolina menor a 92 octanos.- El promedio de las cotizaciones medias del precio spot de la referencia para la gasolina Unleaded 87, USGC, Houston, Waterborne, publicada por Platts US MarketScan, en USc$/galón.

2. Gasolina mayor o igual a 92 octanos.- El promedio de las cotizaciones medias del precio spot de la referencia para la gasolina Unleaded 93, USGC, Houston, Waterborne, publicada por Platts US MarketScan, en USc$/galón.

3. Diésel.- El promedio de las cotizaciones medias del precio spot de la referencia para el diésel Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD), USGC, Houston, publicada por Platts US MarketScan, en USc$/galón.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]