Columnas políticas 27/12: Interjet, SRE, recuentos del 2016
Al menos 25 vuelos de Interjet fueron cancelados luego de que las autoridades aeronáuticas rusas determinaran mantener en tierra los aviones Sukhoi Super Jet 100.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Más desconcertados que un americanista tras la final del domingo, así andan los diplomáticos mexicanos ante las versiones de que Claudia Ruiz Massieu dejará pronto la Cancillería. La cosa está en que faltan apenas unos cuantos días para la reunión anual de embajadores y cónsules, en la que se les dan las directrices generales de la política exterior para el año, y nomás no saben si el encuentro será encabezado por su jefa o por algún nuevo titular”.

Bajo Reserva en El Universal comenta: “Ayer al menos 25 vuelos de Interjet fueron cancelados y más de 700 personas afectadas luego de que las autoridades aeronáuticas rusas determinaran mantener en tierra los aviones Sukhoi Super Jet 100. Nos dicen que hay antecedentes de problemas con este modelo de avión, como que en 2008 se descubrió que docenas de empleados de la empresa fabricante habían falsificado sus grados de ingenieros”.

Genaro Lozano en Reforma afirma: “El 2016 fue un año terrible en muchos aspectos y lo que ocurrió durante él tendrá consecuencias funestas para los próximos años. Trump, el Brexit, Siria y el avance de las derechas en varias partes del mundo nos obligan a pensar en nuevas estrategias y metas para el 2017, pero también esta crisis global es una oportunidad para pensar en nuestras identidades, nuestras relaciones familiares, las amistades y nuestros entornos”.

Trascendió en Milenio. “Que el próximo 5 de enero será la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin que se espere mucho de ella, pues hasta el momento solo una de las tres comisiones que trabajarán antes del inicio del periodo ordinario ha convocado para ser instalada, la de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside la diputada panista Alejandra Gutiérrez”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no quiere corruptos entre sus colaboradores. Advirtió que un alcalde veracruzano es investigado por parte de la Secretaría de Gobierno, por probables vínculos con la delincuencia organizada. No detalló el municipio ni el nombre del munícipe, pero pidió a los presidentes municipales y a su cuerpo de colaboradores no dejarse someter por la delincuencia y, al mismo tiempo, advirtió que tampoco permitirá que los presidentes municipales procuren una relación con criminales”.

Jorge Alcocer en Reforma asegura: “En México este fue el año en que vimos la corrupción como ha llegado a ser: oficio de gobernantes cínicos que creen que nada les pasará, por ser parte de la cadena de impunidades. Sin distingo de partido, la corrupción ha corroído las instituciones y puesto en su más bajo nivel la confianza de los gobernados en sus gobernantes. Sé que México no irá al abismo, no por mérito de quienes gobiernan, sino porque no cabe. ¡Feliz año nuevo!”.

Luis Hernández Navarro en La Jornada escribe: “Hace poco más de dos años y 10 meses surgieron las autodefensas michoacanas para sacudirse del yugo de Los Caballeros Templarios. El 24 de febrero de 2013, en Tepalcatepec y la Ruana, grupos civiles se levantaron en armas contra el crimen organizado. Llegaron a controlar 33 municipios de la entidad. Hoy, salvo las policías comunitarias indígenas que tienen una historia aparte, se encuentran diezmadas”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 12/12: Tovar, PRI, Trump y el general Cienfuegos
    Diciembre 12, 2016 6:21 am
  2. Columnas políticas 9/12: El general Cienfuegos, los XV de Rubí
    Diciembre 9, 2016 6:29 am
  3. Columnas políticas 8/12: Trump, INE y el #RetoGuacamole
    Diciembre 8, 2016 6:19 am
  4. Columnas políticas 7/12: PAN, Cuau y el nuevo fiscal anticorrupción
    Diciembre 7, 2016 6:26 am
  5. Columnas políticas 6/12: Videgaray, Duarte, rumbo al 2018
    Diciembre 6, 2016 6:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]