Nombran clavados de la Quebrada como patrimonio cultural
Dicha actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.

El gobierno de Guerrero declaró patrimonio cultural al ‘Clavado de la Quebrada’, con el objetivo de generar inversiones a nivel nacional e internacional.

Los secretarios estatales de Turismo, Ernesto Rodríguez y de Cultura, Mauricio Leyva, afirmaron que dicha actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.

En un evento realizado en las instalaciones del hotel El Mirador, que tiene como escenario la Quebrada, se develó la placa conmemorativa y se leyó el decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo, publicó el diario El Informador.

Rodríguez Escalona aseguró que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada, que ya cumplió 82 años, ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.

“La meta de declarar la Quebrada como patrimonio cultural de Guerrero es que también sea patrimonio de la humanidad y generar entorno a la quebrada un polo de inversión y atracción turística y desde luego la conservación y protección del mismo”, dijo el titular de Cultura.



Temas relacionados:
Guerrero
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]