Violencia en Honduras por “irregularidades” en elecciones
Pese a las denuncias de fraude en los comicios generales, los observadores de la UE y la OEA expresaron su “confiabilidad” en los resultados oficiales emitidos.
Violencia en Honduras por “irregularidades” en elecciones
(Xinhua)

Cientos de estudiantes protestaron frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por supuestas irregularidades en los comicios del domingo pasado, lo que causó que la policía antimotines lanzara gases lacrimógenos y agrediera a los manifestantes.

Según medios locales, la policía antimotines lanzó también desde una tanqueta chorros de agua mezclados con spray pimienta contra los universitarios. Un estudiante tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela después que un agente del orden le habría roto la pierna al golpearlo con un tolete.

Pese a las denuncias de fraude en los comicios generales, los observadores de la UE y la OEA expresaron su “confiabilidad” en los resultados oficiales emitidos desde la noche del domingo por el Tribunal Supremo Electoral, que dan la ventaja al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) esperaba concluir el escrutinio de votos, en los que Hernández registra 734 mil 357 sufragios, seguido por Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya con 623 mil 80 votos.

“La tendencia es contundente, irreversible”, dijo el presidente del TSE, David Matamoros. “Ya tenemos procesados 67% de los votos; este martes (ayer) empezaremos a procesar las maletas procedentes de EU, pero este refleja que los resultados definitivos serán iguales”, reiteró el presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Aquí el video sobre la violencia:

(Fuente: cnnmexico.com)

 

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Honduras: candidatos se proclaman ganadores; ex presidente acusa robo en eleccionesHonduras: candidatos se proclaman ganadores; ex presidente Zelaya acusa robo en elecciones
    noviembre 25, 2013 6:59 am
  2. Elecciones HondurasHonduras: Perfilan triunfo de candidato de derecha en elecciones presidenciales
    noviembre 24, 2013 8:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.